Estados Unidos tiene el primer lugar mundial en casos de influenza

Univision.com y Agencias | May 09, 2009 | 11:53 AM

Por todo el país

WASHINGTON, DC - El número de casos infectados con el virus de la influenza A H1N1 en Estados Unidos se incrementó un 54 por ciento en los últimos días, lo que coloca a este país como el número uno a nivel mundial en enfermos.
Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el número de casos confirmados llegó a 2,254 contra los 1,626 de México, una diferencia de 628 casos y se espera un aumento en los próximos días como resultado de que el virus se ha fortalecido a pesar de los antivirales.La preocupación ha aumentado debido al dramático aumento de casos, pues el pasado jueves se habían anunciado 896 casos, pero la cifra creció mñas de 350 casos en solo dos días, algo que se atribuye al retrado en la confirmación de enfermos sospechosos que han necesitado pruebas adicionales para confirmar el posible contagio con el virus de la influenza humana.
La nueva cepa afecta principalmente a América del Norte y México se coloca como el segundo país con más casos confirmados. El CDC informó que hasta el sábado se tenían 106 personas hospitalizadas en Estados Unidos. De acuerdo con los centros del CDC los casos infectados se registran en 43 estados, pero alertaron que el virus se propagará a todos los estados del país, lo que causará muchas infecciones “entre leves y severas”, aseguraron. Según la OMS, ya suman 3,440 el número de contagios en al menos 29 países, lo que mantiene en alerta pandémica en fase 5 debido a que el virus se propaga fuera de Norteamérica, pues se han registrado los primeros casos en Italia, Japón, Brasil y Australia. Tercera muerte Las autoridades de salud del estado de Washington informaron el sábado que un hombre treintañero falleció por complicaciones aparentemente relacionadas con la gripe porcina, con lo cual sería la tercera víctima fatal del padecimiento en Estados Unidos. El Departamento de Salud del estado informó en un comunicado que un residente del condado de Snohomish, quien sufría una enfermedad cardiaca, falleció la semana pasada, por complicaciones al parecer agravadas por la influenza porcina. El hombre no fue identificado. En Florida, el Departamento de Salud informó que el número de casos que han dado positivo a la gripe A en este estado ha aumentado a 23, repartidos en diez condados. En total suman seis los detectados en el condado de Hillborough, cinco en Broward, tres en Lee, dos en Miami-Dade y uno en Alachua, Clay, Indian River, Okechobee, Orange, Seminole y Pinellas. Hasta eran cinco los casos confirmados del virus de la gripe AH1N1 en el estado de Florida. Además, las autoridades sanitarias están analizando 18 casos sospechosos de padecer la gripe A en los condados de Mantee, Okaloosa, Palm Beach, Seminole, Lake, Duval, Pinellas, Marion, Lee y Sarasota, Broward y Miami-Dade.
©Univision.com y Agencias
Commentarios