Una 'bestia' cuida de Obama. El pecualiar automóvil del presidente de EU

Univision.com | Apr 16, 2009 | 11:33 AM

Todo equipado

MÉXICO – Durante su visita a la Ciudad de México, no sólo serán unos 3,500 elementos políciacos quienes se encargarán de preservar la seguridad del presidente de Estados Unidos. Su traslado por tierra será a bordo de un vehículo con altas condiciones de seguridad, que no por nada es llamado “La Bestia”.
El conductor de este vehículo no sólo debe desplazarse muy bien; está entrenado para responder a condiciones de manejo adversas, tales como las que generalmente viven quienes conducen en la Ciudad de México en medio de marchas y construcciones.
La ventanilla de este hábil conductor es la única que se puede abrir, en caso de ser necesario.Las puertas de “La Bestia” tienen un espeso blindaje de 8 pulgadas. El vehículo cuenta con aditamentos con gas lacrimógeno y escopetas.La carrocería está hecha a base de acero, aluminio y titanio; el chasis y el tanque de gasolina, a su vez, son capaces de soportar estallidos y explosiones. Las llantas tienen protección antibalas y cuentan con un armazón de acero.
'Bestia' con sangre de ObamaEl compartimiento en el que viaja el mandatario está dividido por un muro de cristal, cuyo control lo tiene solamente Obama. Su asiento tiene un escritorio plegable al que únicamente le falta la foto de su amada Michelle: tiene una lap top con wi-fi, fax, teléfono satelital y una línea directa a la vicepresidencia y al Pentágono.Pero por si todas estas medidas de seguridad llegasen a fallar, en la cajuela hay botellas con el tipo de sangre del presidente Obama, en caso de necesitar alguna transfusión de emergencia.
La limusina presidencial Cadillac es un nuevo diseño, al que se le hicieron las modificaciones necesarias para satisfacer la transportación del mandatario estadounidense. El auto tuvo que elevarse un poco más, para favorecer la visibilidad del camino.
Este vehículo fue sujeto a un régimen de pruebas extremas con el fin de garantizar su funcionamiento.
La bandera de los Estados Unidos luce en el costado derecho de la defensa del vehículo, y es iluminada durante la noche gracias a luces LED de alta tecnología.
El nada discreto vehículo cuesta unos $456,000, aproximadamente (unos 5,972,399 pesos mexicanos).
©Univision.com
Comentarios