Reglas para comportarse en redes sociales

Univision.com | Jun 16, 2011 | 3:02 PM
Hemos conocido casos de cómo es que las redes sociales han cambiado el mundo. Lo sucedido en los países árabes es fiel reflejo de cómo se han utilizado las redes sociales para hacer cambios en el mundo. 
Otro claro ejemplo es la candidatura y éxito del Presidente Obama, apoyado en gran medida por las redes sociales. otros como el congresista Anthony weiner han perdido sus trabajos por lo publicado en ellas.
Las redes sociales tienen cierto código de conducta que es nuevo para muchos. Si quieres hacer buen uso de ellas y no cometer costosos errores aquí te damos varios consejos.
Brinda contenido actualizado: a muchos seguidores les gusta que se coloquen contenidos acordes a la realidad, de nada sirve que postees algo pasado que está fuera de contexto.
Pon atención de lo que se dice de ti: puedes utilizar las menciones, así como páginas de enlace (hay muchas que realizan estadísticas gratuitas) para conocer qué dice la gente de ti
Escribe cosas interesantes: a nadie le importa que hayas ido al sanitario, o que hayas encontrado al mejor amigo de tu vida pasada. Trata de ser práctico y relatar acontecimientos que tengan un verdadero valor para tus seguidores y "amigos"
Entiende que a las RS como herramientas, no como medios: Es decir usarlas para lo que son y no para compartir gustos extravagantes o bien cosas que insulten a los demás, para ello hay otras redes sociales especiales
Responde: se participativo con tu audiencia, si te preguntan haz caso, si estás interesado en un tema ponlo en práctica. Fomenta la participación de todos.
Personaliza tu perfil: siempre, siempre trata de tener una fotografía tuya en tu red social, trata de usar una que te haga ver como tu eres y no trajeado (para eso está LinkedIn), tampoco sirve que pongas paisajes, pinturas o la foto de tu perro
Tiempo: las redes sociales necesitan de tiempo hay que estar nutriendo cada vez más las redes sociales, ya sean las más populares, las profesionales, ser un profesional de las redes sociales implica tiempo.
No pidas que la gente te agregue: es de mal gusto estar leyendo tweets como #Siguemeytesigo #followxfollow. Quien te siga deberá ser porque les brindas contenidos de calidad
No utilices un lenguaje soez: no escribas como hablas, trata de utilizar el español en su máxima expresión, siendo conciso y educado. Se considera falto de educación cuando insultas, agredes, escribes groserías, es decir, te vuelves ilegible.
No te hagas amigo de gente famosa para colgarte de su fama: es malísimo que intentes seguir a gente para colgarte de su fama a menos, claro está, que sigas a artistas y ellos puedan llevar una conversación con sus seguidores.
No escribas historias largas, para ello están los blogs: En este caso el enlazar tu cuenta de twitter y Facebook harán que otras personas compartan esas historias, pero acortar twits no es lo correcto No vendas productos: para ello son las cuentas "oficiales" de las marcas, aunque también está permitido conocer tu opinión de los productos o servicios que haz utilizado.
©Univision.com
Commentarios