Tres infantes de marina mexicanos secuestrados, torturados y asesinados

EFE | Jun 16, 2011 | 1:42 PM

En aparente venganza

MÉXICO - Tres infantes de marina fueron secuestrados, torturados y asesinados en diferentes eventos durante la última semana, en aparentes actos de venganza del crimen organizado, informó la Secretaría de Marina (Semar).
La fuente señaló en un comunicado que el primer hecho ocurrió el pasado viernes en el estado oriental de Veracruz, donde un cabo del cuerpo general de Infantería de Marina fue dado por desaparecido y al día siguiente fue encontrado muerto en las inmediaciones del río Tuxpan.
También ese viernes y en Veracruz fue hallado en la comunidad de Playa de Vacas "el cuerpo de una persona perteneciente a la Infantería de Marina".
Activo combate al narco
Finalmente, el sábado pasado fue encontrado muerto otro infante de marina en el poblado El Chilillo, perteneciente al municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste), dijo la fuente, que no dio los nombres de las víctimas.
"Se trata de la pérdida de tres elementos de la Armada de México cuya labor era desempeñarse en operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, por lo que resulta inevitable relacionar los hechos con venganzas de grupos criminales, aunque serán las autoridades correspondientes quienes finalmente esclarezcan los hechos", dijo la fuente.
La Marina mexicana ha estado muy activa en el combate contra el narcotráfico y sus infantes participaron en la persecución y muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009.
Tras ese hecho, sicarios mataron a varios miembros de la familia de un marino que falleció en la operación en la que murió Beltrán Leyva.
©EFE
Commentarios