Acribillado alto mando de la P

Univision.com y Agencias | May 14, 2007 | 11:06 AM

Tiros de gracia

CIUDAD DE MÉXICO - Jorge Alatriste Mendoza, comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Tijuana, fue ejecutado esta noche de dos balazos, con lo cual ya son cuatro las víctimas de la violencia contra las autoridades en los últimos 5 días.
Esta mañana había sido asesinado de tres impactos en el rostro el director de Control de Drogas de la Procuraduría General de la República (PGR), José Nemesio Lugo, y el fin semana murieron en Guerrero los jefes policiales Jacinto Pablo Granda y Artemio Mejía.
Alatriste, de 32 años, fue ejecutado de dos balazos por un comando de hombres armados que lo habían "levantado" dos horas antes, según reportó el diario El Universal.
De acuerdo con el periódico capitalino, aunque autoridades policiacas no han informado nada sobre el asunto, trascendió que el cuerpo tenía el tiro de gracia en la frente, un disparo en el pecho a la altura del corazón, y además, huellas de que fue estrangulado.
El asesinato se produjo en la avenida Murúa del fraccionamiento del mismo nombre, muy cerca donde hace unas semanas un comando de hombres armados se enfrentó con elementos de la AFI en un hecho que culminó en una balacera en el hospital general.
Escapan homicidas
En el caso de Lugo Félix, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local informaron que éste fue encontrado muerto en el asiento del conductor de su camioneta, ubicada a las afueras de un centro comercial.
Las primeras indagaciones señalan que el funcionario transitaba sobre una vía del sur de la capital, cuando le cerró el paso el automóvil con los agresores. Lugo Félix chocó su vehículo contra un árbol, momento que los sicarios aprovecharon para dispararle.
Los reportes indican que el jefe policiaco recibió sólo tres disparos, aunque en el lugar se encontraron seis casquillos hasta el momento de calibre desconocido.
Los homicidas escaparon del lugar y dejaron el automóvil en el que transitaba con las puertas abiertas, las luces prendidas y las llaves puestas.
A las puertas de la PGR
El funcionario adscrito al Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia fue asesinado a unos pies de una oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en la delegación Coyoacán.
Lugo Félix se desempeñó como director de Tráfico y Contrabando de la Policía Federal Preventiva (PFP) y director general Operativo de Aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, entre otros cargos.
Según recordó la prensa mexicana, en agosto de 1999, el entonces titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS), Mariano Herrán Salvatti, sufrió un atentado similar en la misma zona.
El fiscal antidrogas también viajaba a bordo de su camioneta, cuando fue atacado por sujetos a bordo de dos motocicletas.
El funcionario salvó la vida gracias a la intervención de su escolta.
©Univision.com y Agencias
Commentarios