La abuela de la pequeña Paulette se podría unir a la lista de sospechosos de su muerte

Univision.com | Apr 03, 2010 | 7:35 AM

Tres sospechosos más

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (DF, capital mexicana) confirmó que está en la búsqueda de un hombre que se convirtió en sospechoso de la muerte de la pequeña Paulette Gebara, junto con la madre de la menor, Lisset Farah y una lista que también incluye a la abuela materna de la pequeña.
En tanto, el periódico Metro reportó que hay más personas que podrían unirse a la lista de los presuntos responsables del crimen tiene conmocionado a todo México.
Una serie de pistas podrían vincular al menos a tres personas como participantes en el crimen. Una de ellas es el hombre del que habla la fiscalía del Distrito Federal."Estamos apoyando en la búsqueda de una persona. Es un masculino", dijo Miguel Ángel Mancera, titular de la dependencia."Colaboramos en intercambio de puntos de vista, opiniones, observación del lugar de los hechos, lo que tiene que ver con hora, posición de cadáver y en este tiempo seguimos apoyando", explicó.
Según la publicación la segunda persona podría ser Amanda Moreno, la amiga con que Lisset habría viajado días antes de la desaparición y quien estuvo durmiendo en la cama de la menor antes del hallazgo. La madre de Paulette dijo que Amanda es una de sus mejores amigas.La abuela de PauletteDentro de sus indagatorias, la fiscalía mexiquense también se refiere a Lidia Farah, la abuela materna de la menor, quien pretendió entrar al departamento unas horas antes de que fuera hallado el cuerpo.
Unas 11 horas antes de que el cuerpo fuera encontrado, la mamá de Lisset Farah visitó a su hija en el lugar de su arraigo –un hotel de Toluca--, donde estuvo tres horas y luego partió hacia el departamento, con la intención de ingresar, detalló Metro.Lidia Farah llegó aproximadamente a las 16:00 horas al edificio, donde durante media hora trató de entrar, argumentando que Lisset le había pedido un teléfono celular. Antes los intentos fallidos, la mujer se retiró.Investigaciones a cuentagotas
El procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, indico que es posible que la niña no hubiera estado dentro del departamento de Porto Vita 2 en Interlomas durante las primeras diligencias que tuvieron lugar entre el martes 22 y el sábado 27 de marzo, puesto que las revisiones al lugar fueron exhaustivas, con perros y policías.Uno de los principales motivos de sospecha que señalaron hacia Lisset Farah fue una conversación que ésta tuvo con su hija mayor, de 7 años, en la que le da instrucciones sobre lo que tiene qué decir. La procuraduría tuvo acceso a esta charla racias a la intervención con micrófonos que hizo en el apartamento:Niña: "¿Por qué mamá?"
Madre: "Es todo lo que tienes qué decir mamita porque si no se empiezan a malinterpretar las cosas, nos pueden acusar de que nosotros nos la robamos o de que tú la empujaste afuera para perderla… entonces mejor no digas nada" reveló un audio de la PGJEM.En las pruebas de personalidad practicadas a la madre, los resultados fueron inquietantes. Sandra Yadem, psiquiatra de la fiscalía mexiquense, aseguró: "Pensamos que ella tiene un probable trastorno de personalidad y sí es algo que nos llama la atención".
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la necropsia arrojó como primer resultado que Paulette Gebara murió entre los 5 y 9 días previos al hallazgo de su cadáver. Sin embargo habrá que realizar una segunda prueba para tener un dato más preciso.¿Qué opina de este caso? Comente aquí.
©Univision.com
Commentarios