Intentaron linchar a cuatro presuntos ladrones en la Ciudad de México

Univision.com y Agencias | Jun 13, 2011 | 3:14 PM

Policía los rescató

 MEXICO - Gran movilización policiaca se registró en San Lorenzo Acopilco, al poniente de la Ciudad de México,  donde alrededor de 100 pobladores trataron de linchar a cuatro presuntos ladrones que fueron rescatados por policias capitalinos.
La población enardecida arrojó piedras y otros objetos a granaderos que rescataron a las cuatro personas que iban a ser linchadas.
Los pobladores mantuvieron retenidas por más de una hora a los cuatro supuestos delincuentes, acusados de robo y quienes estuvieron a bordo de una patrulla de la policía capitalina.
Los policías tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para poder rescatarlos. Aunque la tensión se prolongó ya que los colonos impedían que la unidad policiaca saliera con los delincuentes.
Sin embargo, tras horas de tensión la policía logró sacar de la zona a los presuntos ladrones para llevarlos ante el Ministerio Público. Uno de los delincuentes tiene lesiones graves.
De acuerdo con reportes policiales, la patrulla P44-10 con los cuatro individuos, fueron rescatados por los policías capitalinos al mediodía de este lunes y resguardados en una patrulla.
Estos sujetos, identificados como Hugo Manuel Vera, de 25 años de edad; Virginia Luna, de 19, Ángel Ibarra, de 24, e Iván Sotelo, de 41, estaban en poder de los vecinos. Policías de la patrulla P-4410 lograron quitárselos y hacer que entraran a esta unidad policiaca.
Uno de los detenidos presenta heridas graves, reportó la policía.
Los vecinos del lugar trataron de hacer justicia en propia mano y acusaron a esas personas de cometer un robo, por lo que no dejaban salir a la unidad policíaca, la cual fue rodeada por elementos del Cuerpo de Granaderos.
Al lugar arribó también personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para negociar con los vecinos del lugar la salida de los sospechosos.
En estos momentos, un grupo de aproximadamente 30 elementos del Cuerpo de Granaderos permanecen en la zona, mientras que moradores de Cuajimalpa exigen la presencia de las autoridades delegacionales para exigirles seguridad, mientras que varios jóvenes arrojan proyectiles contra los granaderos, quienes no han respondido a las agresiones.
De acuerdo a reportes de Grupo Acir, los pobladores expresaron su hartazgo de ser víctimas de la delincuencia y que la policía no ejerza autoridad.
Los ofendidos aseguraron que han denunciado que en la zona se registra con frecuencia robos, violaciones y extorsiones a comerciantes.
©Univision.com y Agencias
Comentarios