Secuestro por ‘trata de blanca

Univision.com y Agencias | Aug 28, 2008 | 12:39 PM

Silvia Vargas

El caso de secuestro que recién se dio a conocer el 25 de agosto en la ciudad de México, de la hija del ex funcionario del deporte y empresario Nelson Vargas, ya ha despertado algunas líneas de investigación.
Según informó la versión digital del periódico mexicano Reforma, existe la sospecha de que el plagio esté relacionado con redes de tratantes de blancas.
El mismo medio citó a Rommel Moreno, procurador de justicia de Baja California: "La información de que Silvia Vargas pudiera estar en el norte del País salió de una línea de investigación que se originó en la Procuraduría de Puebla y tiene que ver con la trata de blancas". Moreno aseguró estar comprometido con la familia a trabajar en conjunto con el también fronterizo y norteño estado de Chihuahua, pues se sabe que en ambas entidades existen ramificaciones en la comisión de ese delito.
Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007, cuando se dirigía al colegio. Ahora, su madre Silvia Escalera ha pedido a los plagiarios a través de los medios de comunicación que liberen a su hija. Los presuntos secuestradores suspendieron toda negociación con la familia desde hace 11 meses. UNICEF alerta Pero la ola de violencia que se vive en México, dejando como resultado dos casos de secuestro en jóvenes que han conmocionado al país –Fernando Martí y Silvia Vargas-, preocupa y alerta más allá de las fronteras. Citado por la versión electrónica de El Universal, la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, Susana Sottoli, reiteró en conferencia de prensa “la urgencia de proteger con todos los medios al alcance a los niños”. Sottoli recordó que la organización a la que pertenece pugna por los derechos de niños y adolescentes, lo cual es obligación de cada sociedad pero sobre todo “de los responsables de tomar medidas en particular”.
©Univision.com y Agencias
Commentarios