Somalia reporta muerte de peligroso operador de Al Qaeda en Mogadiscio

Notimex | Jun 11, 2011 | 4:43 PM

Buscado por Estados Unidos

MADRID - Fazul Abdulá Mohammed, uno de los operadores de la red Al Qaeda en Africa del Este más buscado por Estados Unidos, murió esta semana en Mogadiscio, capital de Somalia, informó hoy la policía somalí.
La muerte del extremista, quien es el principal sospechoso de los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998, fue abatido por las fuerzas somalíes en un puesto de control la noche del pasado martes.
Mohammed tenía un pasaporte sudafricano y otros documentos falsos, pero después de una detallada investigación se confirmó su identidad, indicaron fuentes del servicio de seguridad nacional de Somalia, citadas en reportes de la cadena de noticias Al Yazira.
El principal sospechoso
Un somalí armado conducía el vehículo y accidentalmente lo llevó hasta el punto de revisión, los policías tenían sus fotografías y lo identificaron, explicaron las fuentes y señalaron que dentro del automóvil había una computadora y un rifle AK-47.
Mohammed, cuyo deceso fue confirmado por el gobierno de Estados Unidos, era originario de las Islas Comoras, pero también tenía la nacionalidad keniana, y era uno de los operadores más peligrosos de Al Qaeda en Africa del Este.
Era considerado el principal sospechoso de haber planeado los ataques contra las sedes diplomáticas estadunidenses en Kenia y Tanzania, que juntos se cobraron la vida de más de 220 personas y dejaron unos cinco mil heridos.
Washington lo describía como un hombre que dominaba cinco idiomas y un amo del disfraz y la falsificación, así como un maestro en la fabricación de bombas, por quien ofrecía una recompensa de $5 millones.
©Notimex
Comentarios