Huracán Adrian en el Pacífico se debilita a tormenta de categoría uno

Univision.com y Agencias | Jun 11, 2011 | 11:25 AM

Se espera que se disipe rápidamente

MIAMI - Adrian, el primer huracán en el Pacífico de la temporada 2011, fue degradado a tormenta de categoría uno la madrugada del sábado, y se espera que se disipe rápidamente y se mantenga en altamar, dijo el servicio meteorológico estadounidense.
El Servicio Meteorológico Nacional (NHC) estadounidense dijo que los vientos de Adrian disminuyeron a 140 km/h.
La tormenta se movía a 19 km/h hacia el oeste, y estaba 795 km al sur de la punta sur de Baja California, en la costa oeste de México.
"Un movimiento general hacia el oeste-noroeste y una disminución en la velocidad de avance se esperan durante las próximas 48 horas", dijo el NHC.
"Se pronostica un rápido debilitamiento adicional, y se espera que Adrian se debilite a tormenta tropical la tarde" del sábado "y a una depresión tropical la noche del domingo o el lunes por la mañana", añadió.
Se había clasificado a Adrian como tormenta de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) a principios de esta semana.
"Grandes marejadas generadas por Adrian seguirán afectando a una parte de la costa suroeste de México por lo menos hasta principios de este fin de semana", dijo el NHC.
En México aún toman precauciones
En el país, las embarcaciones marítimas deben tomar precauciones por oleaje elevado y lluvia, en tanto en gran parte del territorio persistirá la onda de calor.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán se ubicaba a 625 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve hacia el oeste-noroeste, dejará de afectar al territorio nacional.
©Univision.com y Agencias
Commentarios