Huracán Adrian ahora es categoría 4

Univision.com y Agencias | Jun 10, 2011 | 2:18 PM

Fuera de las costas de Manzanillo

MIAMI - El huracán Adrian se fortaleció el jueves en aguas del Pacífico y alcanzó la poderosa categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, aunque se espera que permanezca lejos de la costa mexicana, informaron meteorólogos.
Los vientos máximos sostenidos de Adrian, el primer huracán de la temporada 2011 en el océano Pacífico, aumentaron a 209 kilómetros por hora (130 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El centro pronostica que el ojo de la tormenta se mantendrá lejos de la costa.
El huracán se encontraba a unos 515 kilómetros (320 millas) al sur de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima. Se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a una velocidad de 14 kilómetros por hora (9 millas por hora).
El huracán Adrian es el primero de la temporada en el Pacífico.
El ojo del huracán se ubicaba 710 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, México y se pronostica que se desplazará con dirección oeste-noroeste las próximas horas manteniéndose alejado de la costa centro oeste mexicana, indicó el NHC, con sede en Miami.
"Adrian es un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson", que mide la fuerza de los vientos, con máximo en cinco. "Un fortalecimiebnto adicional puede ocurrir este jueves o el viernes (...) seguido de un gradual debilitamiento", dijo el NHC.
Los vientos de Adrian provocarán marejadas y fuerte oleaje en la costa suroeste mexicana, donde los alertas fueron suspendidos por la distancia a la que se mantiene.
Las previsiones indican que la temporada de huracanes en el este del Pacífico, que comenzó el 1 de junio y se extiende hasta fines de noviembre, estará conformada por nueve tormentas y cinco huracanes.
En el Atlántico norte, en tanto, no se formado aún ningún ciclón tropical, aunque los expertos indicaron que será una temporada riesgosa para Estados Unidos y los países del Caribe, con entre 12 y 18 probables tormentas tropicales, de las cuales entre seis a 10 podrían convertirse en huracanes.
©Univision.com y Agencias
Commentarios