Humala buscará la concertación y su ministro de Economía será independiente

EFE | Jun 08, 2011 | 7:54 PM

Expectativa por gabinete

LIMA - El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, abrirá su Gobierno "a diferentes fuerzas políticas y sociales", mientras que su ministro de Economía será un independiente, según dijo hen una entrevista con Efe.
"El ministerio de Economía no necesariamente va a ser del partido (nacionalista), prefiero un cuadro independiente, que tenga solvencia moral, experiencia de Gobierno y que esté comprometido con el planteamiento de la gran transformación del país", declaró.
Humala se negó a dar nombres, aunque aseguró que ya tiene "una primera propuesta de gabinete", que piensa hacer pública "en el momento oportuno", pese a las múltiples voces, procedentes sobre todo de sectores empresariales, que le exigen aclarar los nombres del primer ministro y del responsable de Economía.
Gobierno incluyente
"El Gobierno que estamos haciendo es de concertación, y eso implica ampliar la convocatoria a diferentes fuerzas políticas y sociales que quieran sumarse", dijo a una pregunta sobre la posible entrada al Gobierno de ministros del partido Perú Posible del expresidente Alejandro Toledo.
En cuanto a la administración de Alan García, que transferirá el poder a Humala el próximo 28 de julio, el presidente electo dijo que piensa "continuar las obras de este Gobierno e invitar al Presidente García a que las inaugure", pero ello sin descartar las investigaciones necesarias sobre su gestión.
"Si encontramos irregularidades deben ser investigadas, aunque no con ánimo revanchista (...) No es bueno el borrón y cuenta nueva, ni el mismo García lo pediría, por eso debe haber un análisis crítico del Gobierno actual", remarcó.
©EFE
Comentarios