Mató a su esposa de 70 puñaladas

Univision.com | Jun 08, 2011 | 3:19 PM

Juez considera que asesino no actuó con crueldad

Después de haber asesinado a su esposa de 70 puñaladas, la justicia consideró que Helmer Yesid Sandoval no actuó con sevicia (crueldad excesiva), y además lo inhabilitó para ejercer la patria potestad por un periodo de 45 meses, por lo que, al pasar ese tiempo, podrá estar con sus hijos.
“No hacen falta cincuenta años de experiencia jurídica, no importa si tiene mucho estudio o no lo tiene. Cualquier ignorante sabe que eso es sevicia”, dijo citado por ElMundo.es  Juan Franco, el padre de la víctima asesinada el 16 de enero de 2008.
Y es que Dora Alicia no solo perdió la vida de una manera cruel, sino que su esposo y verdugo le quitó la vida frente a sus dos hijos.
“Tocó ponerlos en tratamiento psiquiátrico. La niña, que tenía solo ocho meses cuando ocurrió todo, no parpadeabam no socializaba, no hablaba con nadie”, dijo al medio la abuela Dora Alicia, madre de la víctima y quien se ha encargado del cuidado de los menores.
Los niños lo presenciaron
“Mi papito mató a mi mamita y está en medio de un charco de sangre” dijo el menor de entonces cinco años, según recuerda su abuela.
Dora Alicia, la víctima, quedó embarazada a los 17 años; Helmer Yesid entonces tenía 19. “Se obsesionó desde el primer día con ella”, recuerda la señora Dora Alicia.
Helmer Yesid logró ganarse el cariño de la gente, al ser un joven inteligente, despierto, trabajaba y estudiaba. Incluso se daba tiempo de hacerle las tareas a sus compañeros a cambio de dinero.
Dora Alicia no pudo seguir con sus estudios. ElMundo.es señala que los celos de su esposo la obligaron a dejar la universidad. Luego, en un pleito, Helmer Yesid le puso a Dora Alicia un cuchillo en el cuello, por lo que la chica decidió separarse. Luego fue asesinada.
©Univision.com
Commentarios