Alcalde pide a los policías resguardarse por las noches

Univision.com | Jun 08, 2011 | 12:18 PM

Para preservar la vida

MÉXICO – Los policías de una localidad de Sinaloa han recibido por parte de su jefe una insólita recomendación: permanecer en sus casas por las noches para evitar convertirse en víctimas de los criminales.
Como publica ElMundo.es, la realidad en el municipio de Ahome se ha vuelto al revés, pues los policías no persiguen a los criminales, sino que se esconden de ellos, que ante eso parecen ser la única autoridad respetable del lugar.
El segundo más violento
El alcalde Zenen Xochihua Enciso manifestó su temor de que los elementos de la agrupación que él encabeza sean víctimas del narco, luego del ataque que sufrió un chofer y escolta del director de Seguridad Pública de la localidad de Los Mochis.
De acuerdo a la versión digital de El Unversal, el municipio de Ahome era considerado dentro de los nueve más seguros de México. Sin embargo, la realidad ahora es distinta gracias a los ataques contra policías y civiles. Gracias a esta espiral de violencia ahora el municipio es considerado el segundo más violento del Estado de Sinaloa.
Mientras el alcalde, quien de acuerdo con el medio utiliza un vehículo blindado y tiene un grupo de escoltas, llama a la población y policías a autoimponerse un toque de queda, la iniciativa privada afirmó que medidas de este tipo inducen la actividad comercial y productiva.
©Univision.com
Commentarios