Hillary Clinton tendrá su propia historieta

EFE | Jun 08, 2011 | 11:21 AM

'Poder político'

La apabullante carrera política de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha sido objeto de innumerables reportajes y biografías, pero a partir de mañana jueves se narrará de una forma más gráfica: a través de un colorido 'cómic' o historieta.
'Poder político: Hillary Clinton' es el título de una novela gráfica no oficial, de 32 páginas, que cuenta las andanzas de la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos desde que accedió a la jefatura del Departamento de Estado en 2009.
Es el segundo volumen que publica la editorial Bluewater Productions acerca de Clinton, después de que un primer cómic publicado hace dos años vendió alrededor de 20,000 copias.
Pero al contrario de aquel tomo, éste aborda la figura de Hillary como política, y no sólo como mujer poderosa, aseguró la editorial en un comunicado.
Quienes compren el volumen podrán comprender, según la editorial, los mecanismos que llevaron a la gran rival de Barack Obama en las primarias demócratas de 2008 a hacerse cargo de la diplomacia en su Gobierno.
"Nos adentramos en cómo su decisión de no competir por la presidencia en 2004 ayudó a convertir a Barack Obama en una estrella, cómo ella lo tomó bajo su ala y cómo su batalla fue más personal de lo que muchos pueden imaginar", dijo el escritor del cómic, Jerome Maida.
El tomo también retrata "lo cerca que estuvo Hillary de decir que no a la posición de secretaria de Estado, y lo que la hizo cambiar de idea", añade Maida, quien reconoció que no conocía mucho sobre Clinton hasta que la investigación necesaria para escribir el cómic le hizo "un gran admirador" de ella.
El cómic, ilustrado por Joe Phillips y con una portada que muestra tres facetas de Clinton en su papel de secretaria de Estado, se venderá en todo el país y en plataformas digitales.
La misma editorial ha publicado retratos gráficos similares de otras grandes figuras políticas estadounidenses, como la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y el propio presidente Barack Obama.
©EFE
Commentarios