Los asesinatos de 'Los Caballeros Templarios'

Univision.com | Jun 07, 2011 | 11:34 AM

Nuevo cártel se atribuye crímenes

MÉXICO – Un nuevo cártel producto de una división al interior de “La Familia Michoacana” ha comenzado a cometer y atribuirse crímenes, colgando a sus víctimas de puentes en señal de su elevado nivel de violencia.
Dos cuerpos aparecieron colgados de mismo número de puentes en la carretera de Morelia, la capital de Michoacán. “Lo matamos por ladrón o secuestrador. Atentamente, los caballeros templarios”, se leía en un letrero sobre uno de los cuerpos, detalló Elmundo.es. Otro más habría aparecido en el fondo de una barranca, de acuerdo a el blog del narco.
El cadáver del hombre se localizó en una barranca en el municipio de Aquila, la mañana del sábado pasado. Junto al hombre, un vehículo con reporte de robo, con una inscripción que decía: “Esto les pasará a todos los que han robado a la pobre gente”.
Tras disolución de 'La Familia'
La nueva banda criminal anunció su creación por medio de mantas colocadas en la ciudad: “a partir de hoy, se seguirá brindando el servicio de protección para evitar que otros grupos penetren el territorio michoacano”, citó ElMundo.es.
“Estaremos a la orden de la sociedad michoacana para atender cualquier situación que atente contra la integridad de los michoacanos”. Se comprometieron además a “salvaguardar el orden, evitar robos, secuestros y extorsiones”, así como evitar la incursión de otros grupos delictivos, a los que podrían pertencer los cuerpos de sus primeras víctimas.
Este grupo es resultado de la supuesta disolución de “La Familia Michoacana”, luego de la muerte de Nazario Moreno González, alias “El Chayo”.
Al igual que esa banda criminal, “Los Caballeros Templarios” manejan un discurso místico-religioso, aunque de acuerdo a ElMundo.es, no se caracterizan por ser compasivos.
“La Familia Michoacana” ofreció al gobierno federal disolverse el año pasado, a cambio de que este garantizara la seguridad y bienestar en aquella entidad.
©Univision.com
Comentarios