Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York

Univision.com | Oct 16, 2009 | 10:57 AM

Su vida

Te presentamos a Natalia Cruz, una de las corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con ella para compartir alguna historia, puedes escribirle a ncruz@univision.net
La herencia familiar de unos padres periodistas y su preparación como comunicadora social, se someten a la pasión por la literatura de esta reportera ganadora de dos premios Emmy, quien actualmente labora como corresponsal del célebre y aclamado programa "Primer Impacto" de la cadena Univision.Antes de licenciarse en la prestigiosa Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia, se inició en las letras escribiendo poesía, participando con éxito en concursos literarios. Con apenas 17 años, fue seleccionada como presentadora del noticiero local CV Noticias de Telecaribe.No pasó mucho tiempo para que el reconocido periodista y director Manuel Teodoro, descubriera las facultades de esta comunicadora y la llevara a la televisión nacional como presentadora y reportera del magazine "Extra" de la cadena Caracol, donde demostró su habilidad como contadora de historias y su sensibilidad periodística.En el año 2000 llegó a los Estados Unidos, siguiendo los pasos de quien hoy es su esposo, el ingeniero y empresario Jairo Cruz. Residiendo en la Gran Manzana, llegó al canal público de televisión hispana HITN, y ese mismo año colaboró como reportera en el magazín Despierta América, de Univision; tan sólo un año después, se incorporó a NOTICIERO 47, donde recién llegada tuvo que cubrir el evento que cambió la historia del mundo: el ataque contra las torres gemelas, convirtiéndose en una de las primeras reporteras en transmitir desde la Zona Cero.
Su labor periodística durante los trágicos eventos le brindó reconocimientos a nivel local y nacional; parte de su triste experiencia fue plasmada en el libro sobre Septiembre 11 "Running toward Danger". En el 2002, Natalia es nombrada presentadora de los noticieros estelares de Telemundo 47, labor que le valió el premio EMMY como mejor presentadora del Área Tri-estatal en el 2004 y volviendo a estar nominada el siguiente año. Natalia también ha sido honrada con el Latino Heritage Award del Bergen Community College por su liderazgo y excelencia profesional. Además, ha recibido valerosos reconocimientos por su envolvimiento con la comunidad hispana de Nueva York y Nueva Jersey. También logró varias nominaciones para los premios ACE como mejor reportera y mejor presentadora y en el 2005 recibió el Premio ACE como Locutora Televisiva del año. En el 2006 consiguió el premio EMMY por mejor Serie de Interés Social e inició un nuevo reto en su carrera como corresponsal desde Nueva York, para el reconocido programa "Primer Impacto" de la cadena Univisión. En el 2009 fue honrada con el premio NY Latin Award como mejor Reportera Nacional.Sin duda, los premios que más han deleitado a esta profesional, son sus tres hijos: Daniel, Alexandro y Christianna.
©Univision.com
Commentarios