Chris Simcox, fundador de milicia Minutemen, quiere ser senador por Arizona

Univision.com y Agencias | Apr 22, 2009 | 10:44 AM

'El camino correcto'

TUCSON, Arizona - Chris Simcox, fundador del Cuerpo de Defensa Civil del Proyecto Minuteman (MCDC), se postulará al Senado federal desafiando al senador y ex candidato presidencial republicano, John McCain, según informa su página de Internet.Simcox desea darle la batalla a McCain en las primarias del Partido Republicano en el 2010 y el anuncio oficial será inminente, de acuerdo con información de su página web y medios locales."Es momento de ayudar a Arizona y América volver al camino correcto, eligiendo a Chris Simcox para representar el gran estado de Arizona en el Senado de EU", dice el sitio "simcoxforsenate.com".
"Como un activista de seguridad en la frontera y fundador el grupo original de los Minuteman, Chris ha hecho más para hacer Arizona un mejor lugar para vivir que la mayoría de los políticos de carrera en Washington, D.C.", añade.
La página dice que en los últimos siete años Simcox y su grupo de voluntarios han buscado llamar la atención sobre el dramático efecto del ingreso ilegal de drogas y traficantes de humanos en la frontera.
Asegura que esto sirvió para forzar al gobierno federal a incrementar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza, así como la construcción de 700 millas de muro fronterizo.
Aunque uno de los temas principales de su candidatura será la inmigración ilegal y la seguridad en la frontera, Simcox afirma también estar interesado en otros temas como la creación de más empleos, los valores de la comunidad y resolver la crisis económica que afecta al país.
Los 'minuteman' no ocultan su fuerte sentimiento antiinmigrante, y en tal sentido, han propagado la formación de patrullas civiles en varios estados del país, que vigilan la frontera en busca de indocumentados que intentan cruzar a Estados Unidos.
Si bien los 'minuteman' aseguran que su función es de complemento a la de la Patrulla Fronteriza, han recibido fuertes críticas de agrupaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, que los acusan de 'racistas'.
©Univision.com y Agencias
Commentarios