Bush saludó a nuevos ciudadano

Univision.com y Agencias | Jul 04, 2008 | 1:47 PM

Ceremonia de naturalización

CHARLOTTESVILLE, Virginial - El presidente George W. Bush invocó el viernes el recuerdo de Thomas Jefferson al dar la bienvenida a nuevos ciudadanos estadounidenses en una ceremonia efectuada en Monticello, señalando que "me siento orgulloso de considerarlos mis compatriotas".Disfruta de un 4 de Julio seguroEn su última ceremonia del Día de la Independencia como presidente, Bush dijo a una audiencia en el hogar del autor de la Declaración de la Independencia que se sentía orgulloso de estar presente para la naturalización de nuevos ciudadanos.
Se pudieron oír algunos gritos de protesta durante el discurso de Bush, y el presidente respondió que "creía en la libertad de expresión en Estados Unidos".
Las últimas seis ceremonias del 4 de Julio se han caracterizado por la violencia en Afganistán y en Irak.
Bush no hizo mención alguna a la guerra en Irak o a los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el terrorismo.
Se limitó a señalar que "rendimos homenaje a los valientes hombres y mujeres que visten el uniforme".
A las personas que se congregaron para la ceremonia de naturalización, Bush les dijo: "Cuando ustedes alcen la mano y tomen su juramento, habrán concluido una travesía increíble ... A partir de hoy, la historia de Estados Unidos formará parte de vuestra herencia".

En el resto del país

En el resto del país, se realizaron desfiles y distintas ceremonias, las que estuvieron marcadas por un espíritu celebrativo.En muchos casos, estaban previstos fuegos artificiales, aunque no de la misma magnitud que años anteriores, debido a la situación económica.Los festejos patrióticos tuvieron en muchos casos, a quienes están sirviendo en las fuerzas armadas en Irak como los principales homenajeados.En otros puntos del país, este Día de la Independencia no fue tan celebrativo, como en California, donde los incendios continuaban afectando un amplio sector de la costa oeste. La situación obligó a muchos turistas que tradicionalmente frecuentan la zona para esta fecha, a cambiar de planes.En Chicago, mientras tanto, varios medios reportaron que una persona perdió la vida tras la realización de un espectáculo de fuegos artificiales en la noche del jueves, a  raíz de varios disparos con armas de fuego, en distintos incidentes. Los informes apuntaron además que hubo heridos también.Los hechos se registraron tras la finalización de Taste of Chicago, una tradicional celebración que este año atrajo a un millón de personas, de acuerdo a las fuentes oficiales, según informaron medios locales.En otro orden de cosas, y contrario a lo que normalmente se aprecia para esta fecha,  teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana largo, se aguardaba en todo el país una disminución en el número de personas y familias que se trasladarían grandes distancias para disfrutar los días feriados, sea por avión o automóvil.Debido a la crisis económica, motorizada por el alto precio de la gasolina, mucha gente tenía planeado pasar el fin de semana en lugares cerca de sus hogares.
©Univision.com y Agencias
Comentarios