Escándalo en Argentina por denuncias de fraude de ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo

AFP | Jun 02, 2011 | 6:21 PM

En apoyo a Las Madres de Plaza de Mayo

BUENOS AIRES, Argentina - Miles de militantes de organizaciones afines al gobierno argentino marcharon  junto a las Madres de Plaza de Mayo para respaldar su lucha histórica, en reacción al escándalo por denuncias de fraude y lavado de dinero contra su ex apoderado.
"El verdadero pueblo sabe que las Madres son intachables", dijo Tania, una profesora de educación física de 21 años, miembro del kirchnerista Colectivo Militante, una de las jóvenes que estuvo en la Plaza de Mayo, convocados para respaldar al organismo humanitario.
Decenas de banderas de la agrupación La Cámpora, fuerza juvenil alineada con la presidenta Cristina Kirchner, junto con las de Tupac Amaru y las azules distintivas de la Universidad Popular de las Madres, cumplieron la tradicional ronda alrededor del paseo público, frente a la Casa de Gobierno.
"Somos gente indigente. A mí las Madres me han dado mucho, como extranjero estoy agradecido", dijo Miguel Recalde, 44 años, un paraguayo que vive hace 17 años en Argentina y que desde hace tres trabaja en el obrador de Los Piletones, una 'villa' (asentamiento) de Buenos Aires donde las Madres construyen viviendas a través de su fundación Sueños Compartidos.
La marcha se realizó el mismo día en que la Justicia federal recibió la denuncia de presunto fraude en la administración de fondos del Estado que envuelven al ex apoderado de Madres, Sergio Schoklender.
Schoklender fue apartado el 13 de mayo pasado de su puesto de gerente y apoderado de la Fundación Sueños Compartidos, que preside la líder de Madres, Hebe de Bonafini.
©AFP
Commentarios