Tornados golpearon Massachusetts

Univision.com y Agencias | Jun 01, 2011 | 9:30 PM

Al menos cuatro muertos

MASSACHUSETTS - Los dos tornados que azotaron el miércoles la región occidental de Massachusetts provocaron la muerte de al menos cuatro personas, según informaron las autoridades del estado, en la costa este de Estados Unidos.
Scott MacLeod, un portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado, confirmó los cuatro casos mortales en declaraciones a los medios, aunque no reveló la identidad de las víctimas ni ofreció detalles concretos sobre lo sucedido.
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, declaró el estado de emergencia y solicitó la ayuda de 1,000 miembros de la Guardia Nacional para paliar los destrozos.
El primero de los tornados pasó por Springfield, la tercera mayor ciudad del estado, sobre las 16.30 locales (20.30 GMT).
La policía estatal de Massachusetts indicó que un segundo tornado golpeó Springfield sobre las 18.30 locales (00.30 GMT).
Las autoridades meteorológicas indicaron que durante las próximas horas podrían registrarse vientos de más de 100 kilómetros por hora en distintas partes del estado, así como fuertes tormentas de granizo.
Al menos 19 comunidades alrededor de Springfield, a 90 millas del este de Boston, reportaron daños por los tornados, declaró el gobernador Deval Patrick, según destacó la cadena CNN.
El gobernador declaró estado de emergencia luego de que se avisara de un sistema de tormentas que se mueve por la zona.
"Esto ha sido particularmente devastador en el área del centro de la ciudad" dijo el gobernador.
De acuerdo a Patrick, un oficial le contó que habría que ver los daños para creerlo.
El oficial Michael Popovics dijo que los tornados afectaron Springfield y a otros ocho poblados.
Sandra Ahearn,  una vocera de la compañía eléctrica de Massachusetts dijo que por lo menos 12 mil clientes quedaron si energía en el área.
También fueron llevados a la zonas perros para buscar personas en los edificios dañados, destacó CNN.
©Univision.com y Agencias
Commentarios