Nuevo ataque a taxistas en Monterrey

Univision.com y Agencias | May 31, 2011 | 8:55 PM

Nuevo ataque

MONTERREY, México -  Seis personas -cinco hombres y una mujer- fueron asesinadas a balazos la tarde del lunes en dos centrales de taxis de la ciudad mexicana de Monterrey (norte), en el segundo ataque de este tipo que se registra en cuatro días, informó una fuente de la Policía Federal.
En una central de taxis de San Angel, en la zona sur de Monterrey, "mataron a una persona y se fueron a La Estanzuela (a unos 2 km) y mataron a cinco", dijo una fuente de la Policía Federal, que pidió el anonimato.
Entre las víctimas se encuentra una mujer que se encargaba de recibir las llamadas de los clientes que solicitaban servicio de taxi, añadió la fuente.
El pasado viernes, en dos centrales de taxis, en la Estanzuela, zona sur de Monterrey, se registraron balaceras que dejaron un saldo de cinco muertos.
Posible ajuste de cuentas del narco
Las autoridades presumen que estas balaceras en las centrales de taxis son resultados de ajustes de cuentas entre Los Zetas, formado por militares de élite desertores, y sus ex aliados del cártel del Golfo. Ambas organizaciones actúan principalmente en el vecino estado de Tamaulipas (noreste).
Los hechos se han registrado en La Estanzuela, cerca del kinde donde la maestra Martha Rivera aplicó los protocoles de seguridad y tranquilizó a sus pequeños alumnos de kinder mientras se registraba el tiroteo del pasado viernes.
El video de la maestra tranquilizando a los niños fue subido a la red y la profesora recibio muestras de apoyo a través de las redes sociales.
Además el gobierno de Monterrey le entregó un reconocimiento por su valentía al calmar a los pequeños durante el tiroteo. La maestra cantó con sus alumnos mientras se escuchaban las ráfagas de los sicarios.
Monterrey, polo industrial de México y fronterizo con Estados Unidos, sufre los embates de la violencia generada por los choques entre narcotraficantes y policías, que a nivel nacional ha dejado un saldo de más de 37,000 muertos desde finales de 2006, según diversas fuentes.
El presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado desde diciembre del 2006, fecha en que asumió el poder.
A pesar de los fuertes operativos federales, la violencia sigue azotando varios estados, principalmente en el norte del país.
©Univision.com y Agencias
Comentarios