Otro ecuatoriano fue atacado en New York y terminó en coma

Univision.com y Agencias | May 20, 2010 | 12:54 PM

Ocho en dos años

NEW YORK - El ecuatoriano Julio Serrano se encuentra en estado de coma en un hospital del pueblo de Peekskill, al norte de New York, después de ser atacado por un grupo de jóvenes, según denunció hoy su familia.A Serrano, de 40 años y obrero de construcción, se le extirpó un riñón como resultado de la paliza, que según un vídeo en manos de la policía, le propinaron cuatro afroamericanos, que ya fueron detenidos.La policía identificó a los presuntos agresores como Keith Walker, de 19 años, Jarron Sligh y Ronnie Juett, ambos de 23, y James Brickhouse.
Los resultados de la investigación que realiza la policía determinará si el cargo tendría el agravante de odio racial.
De acuerdo con el vídeo, un afroamericano se acercó a Serrano, oriundo de Gualaceo, Provincia del Azuay, y le golpeó en el rostro, cuando éste se dirigía a su casa en la madrugada del pasado sábado.
El ecuatoriano se dirigió entonces a la entrada de un complejo de departamentos para refugiarse, mientras que el agresor fue en busca de tres personas.
Serrano, que ha sido sometido a dos cirugías y tiene el rostro desfigurado, es la más reciente víctima ecuatoriana de agresión.
Dos ecuatorianos, Marcelo Lucero y José Sucuzhañay, fallecieron en 2008 tras ser víctimas de sendas palizas.
Narcisa Serrano, hermana de la víctima, señaló en conferencia de prensa hoy en Peekskill, que su familia "está destrozada", pero con la esperanza de que Julio pueda recuperarse.
"Le explotaron un riñón, tiene los huesos de la cara rotos. Lo que pedimos es justicia", dijo por su parte su prima Esthela Vanegas.
El inmigrante ecuatoriano tiene también tres costillas rotas.
Pablo Calle, representante de la Secretaría Nacional del Migrante, señaló que se le brindará todo el apoyo necesario a la familia, mientras que el cónsul ecuatoriano en New York, Jorge López, hizo un llamamiento a esa comunidad para que denuncien las agresiones.
Un total de ocho ecuatorianos han sido víctima de agresión en los últimos dos años.
©Univision.com y Agencias
Comentarios