Ataque en Pakistán dejó once muertos

Univision.com y Agencias | May 18, 2010 | 9:47 AM

Explosión

DERA ISMAIL KHAN, Pakistan - Una bomba dirigida a una patrulla policial mató a 11 personas el martes en una zona del noroeste de Pakistán a la cual escaparon muchos ciudadanos el año pasado para huir de una ofensiva del ejército contra los talibanes, dijo la policía.La explosión, que mató a tres agentes de policía y ocho civiles, destrozó el vehículo patrulla mientras avanzaba a través de la ciudad de Dera Ismail Khan, explicó Mohamed Aslam, un agente de policía de la zona.Las víctimas incluían a un comisario policial, su guardaespaldas y chófer, dijo Aslam. Dos niños también murieron, explicó, y otras 15 personas resultaron heridas.
Miles de personas huyeron a Dera Ismail Khan a mediados de octubre cuando las fuerzas armadas iniciaron una fuerte ofensiva contra el principal enclave de los talibanes paquistaníes en la zona tribal de Waziristán del Sur.
Muchos insurgentes también escaparon antes de los enfrentamientos y han llevado a cabo sus represalias con ataques en el noroeste de Pakistán, incluida la zona de Dera Ismail Khan.
Las fuerzas armadas han lanzado operaciones más pequeñas en zonas tribales, en busca de los insurgentes que huyeron.
Una de las operaciones llevada a cabo a mediados de marzo en Orakzai acabó con la vida de cientos de sospechosos de ser milicianos.
Washington ha presionado a Pakistán a trasladar su ofensiva a Waziristán del Norte también, una zona usada por los talibanes y milicianos de al-Qaeda para llevar a cabo ataques contra soldados estadounidenses y de la OTAN en Afganistán.
©Univision.com y Agencias
Comentarios