Ricky Martin condenó la ley de Arizona y dijo que los latinos "no están solos"

Univision.com y Agencias | Apr 30, 2010 | 8:15 AM

Fuera de libreto

SAN JUAN - El cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprendió al público de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando criticó la nueva ley de Arizona o ley SB 1070 para combatir la inmigración ilegal al principio de la ceremonia.Martin dijo a los latinos de ese estado que "no están solos".
"Esto no está en el libreto", comenzó el superastro boricua. "Quiero mandar un saludo a todos nuestros amigos latinoamericanos que están en Arizona. La SB 1070 es una ley que no tiene sentido".
"Ustedes no están solos. Estamos con ustedes", añadió el cantante y activista. "Que pare la discriminación, que pare el odio, que pare el racismo. Que viva el amor, que viva la paz, que viva la música".Calurosa bienvenidaEsta fue la primera aparición pública de Martin desde que éste anunció exactamente hace un mes que era homosexual y sus colegas de la música le dieron una calurosa bienvenida.
Tan pronto apareció en el escenario del Coliseo Miguel Agrelot, en San Juan, todos los presentes le ofrecieron su respeto con una ovación de pie.Elegantemente vestido con traje y corbata negros sobre camisa blanca, el cantante les dio orgulloso la bienvenida a su tierra para una noche de música.La SB 1070
El pasado 23 de abril la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó la polémica ley SB 1070 que entre otras disposiciones criminaliza la estadía indocumentada y otorga poderes extraordinarios a las policías locales (estatal y municipal) para que arresten a individuos bajo la 'sospecha razonable' que se trata de extranjeros sin papeles de estadía legal en ese estado.También ordena a todos los funcionarios públicos que reporten al servicio de inmigración a cualquier indocumentado que acuda a una oficina gubernamental y permite que los ciudadanos del estado demanden en las cortes a funcionarios públicos (incluyendo a las policías) que no cumplen con lo dispuesto en la ley SB 1070.
La legislación causó el inmediato rechazo de cientos de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, organizaciones de derechos civiles, senadores, legisladores nacionales y de varias Asambleas estatales, abogados, religiosos, sindicatos y el Presidente Barack Obama, quien poco antes de ser firmada por Brewer dijo que se trataba de una "medida equivocada".Shakira preocupada
La cantante colombiana Shakira dijo el jueves que la ley estatal SB 1070 "ataca los derechos civiles y humanos de los latinos" en Arizona y expresó públicamente su solidaridad con la comunidad inmigrante."Estoy aquí para prestar mi voz y dar mi apoyo a la comunidad latina, para expresar mi oposición abierta y pública a esta ley", dijo la estrella internacional durante una conferencia de prensa en la sede de la alcaldía de Phoenix.
Agregó que como latina cree fuertemente en la idea de dar oportunidades para todos, al tiempo que reconoció estar sumamente preocupada por la implementación de esta ley y las consecuencias que pueda tener en las familias trabajadoras hispanas."Estoy segura que si esta ley toma efecto, muchas familias se verán privadas de tener acceso a los recursos más básicos y más vitales que ofrece el gobierno como hospitales públicos, programas de alimentación y de atención infantil, entre otras tantas cosas", dijo la artista que se ha destacado por sus labor humanitaria.¿Qué opina del apoyo de los cantantes Ricky Martin y Shakira a los latinos de Arizona y la condena a la ley de Arizona? Comente aquí.
©Univision.com y Agencias
Commentarios