Censo en Estados Unidos: el 16% ya respondió por correo. Y tú, ¿ya lo has hecho?

Univision.com y Agencias | Mar 26, 2010 | 10:05 AM

Optimistas

WASHINGTON, DC - ¿Ya completaste el formulario del Censo 2010? Recuerda que mientras más repondan al cuestionario, mayores serán los beneficios para toda la población.Además, no debes tener miedo de que el gobierno comparta tus datos con otras agencias ya que la información es estrictamente confidencial. Por eso, todos deben responder, tengan o no papeles de inmigración.Una semana después que la Oficina del Censo envió su cuestionario a 120 millones de hogares, un 16% los completó y devolvió por correo. Esa cifra anticipa que El Censo 2010 igualará o superará su tasa de participación postal del 72% en el 2000, dijeron el miércoles.Las cifras son parte de los datos que la oficina publica sobre la participación por correo en el 2010, discriminado por estados, condados, ciudades y códigos postales.
Las autoridades esperan que los gobiernos estatales y locales usen los datos para promover competencias amistosas y ver cuáles consiguen los mejores porcentajes de respuesta postal a fines de abril. "Partimos con el pie derecho", comentó el director de la oficina del Censo, Robert Groves.
Los datos del censo, disponibles en mapas interactivos de Google, reflejan las respuestas a los formularios recibidas hasta el lunes. Las respuestas más escasas en algunas áreas podrían deberse, al menos en parte, a que algunos sectores del país no recibieron los formularios hasta fines de la semana pasada.
Montana, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Nebraska y Wyoming están al tope con tasas de participación entre 30% y 33%.
Estos estados tienen áreas rurales en las que distribuyeron los formularios a mano antes durante el mes, de modo que el público ha tenido más tiempo para responder.
Clasificadas por ciudades, Iowa, Nebraska y Minnesota dominaban las primeras 25; Westside y Leighton, en Iowa, encabezaban la lista con 74%.
En el otro extremo de la escala, Florida estaba último entre los estados con sólo un 3% de respuestas. Le seguían Tennessee, Alabama y Georgia, las tres con menos del 10%.
Las diez preguntas que formula el texto pide determinar el lugar de residencia al 1 de abril, pero la Oficina del Censo solicita al público que envíe las respuestas antes si ya sabe dónde residirán para esa fecha.
De mayo a julio, despachará empleados a cada hogar que no haya respondido por correo, lo que es más costoso y a veces da lugar a respuestas menos precisas. La Oficina del Censo calcula que ahorraría 1,500 millones en dichas visitas si todo el mundo respondiera por correo.
©Univision.com y Agencias
Comentarios