Avión con más de 100 personas a bordo se estrelló en el aeropuerto de Trípoli

Univision.com y Agencias | May 12, 2010 | 7:39 AM

Imágenes en vivo

EL CAIRO - Un avión libio de las aerolíneas Afriqiyah con 104 personas a bordo se estrelló al aterrizar el miércoles en el aeropuerto de Trípoli. Un dirigente del Parlamento Europeo dijo que unas 100 personas murieron y que un niño de ocho años sobrevivió a la tragedia.
La televisión estatal libia mostró imágenes de un campo lleno de los restos del avión de la aerolínea Afriqiyah y docenas de miembros de equipos de rescate y policías con máscaras y guantes, algunos cargando con al menos un cadáver.
Los rescatistas recopilaban pequeños objetos personales como monederos y celulares.Otros rescatistas buscaban entre los restos -algunos aún humeantes- que incluían una grabadora de vuelo y asientos verdes con pantallas de televisión. Era visible gran parte de la cola de la nave con el logotipo de Afriqiyah.Vuelo de SudáfricaEl Airbus-330 que llegaba desde Johannesburgo, Sudáfrica, se acercaba para aterrizar cuando se estrelló alrededor de las 06:00 horas locales (04:00GMT). No se anunció de forma inmediata si hubo sobrevivientes o la causa del accidente, según un comunicado de la aerolínea en su portal de internet."La aerolínea Afriqiyah anuncia que nuestro vuelo 8U771 sufrió un accidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Trípoli", indicó el comunicado. "En este momento, no tenemos información sobre posibles heridos o sobrevivientes. Nuestra información es que 93 pasajeros y una tripulación de 11 personas se encontraban a bordo. Las autoridades competentes están realizando la operación de búsqueda y rescate".El dirigente del Parlamento Europeo Jerzy Buzek dijo que fue informado de que unas 100 personas murieron, pero un niño de ocho años sobrevivió, describiendo el hecho como "verdaderamente un milagro".Buen tiempoLas condiciones meteorológicas sobre el aeropuerto internacional de Trípoli eran buenas el miércoles, con una visibilidad de 4,8 kilómetros (tres millas).En Johannesburgo, la oficina de Afriqiyah anunció que está tratando de ofrecer una lista con las nacionalidades de los pasajeros.La agencia The Associated Press reportó un niño de nacionalidad holandesa sobrevivió al accidente del avión de la aerolínea Afriqiyah.El ministro de Transporte libio, Mohammed Ali Zaidan dijo que 96 cadáveres fueron recuperados entre los restos del avión.Datos de las víctimasEl primer ministro holandés dijo desde Ámsterdam que docenas de ciudadanos holandeses iban a bordo del avión que se estrelló en Trípoli.Jan Peter Balkenende confirmó reportes de que el único sobreviviente conocido hasta ahora es un niño holandés, pero señaló que no tiene más detalles, incluida la edad del pequeño.Indicó que se desconoce el número exacto de víctimas holandesas.
©Univision.com y Agencias
Commentarios