Palin salió a defender la polémica ley de Arizona

Univision.com y Agencias | May 16, 2010 | 9:52 AM

Con Brewer

PHOENIX, Arizona - Ante el aumento de los llamados para un boicot económico contra Arizona, la ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, defendió el sábado la nueva ley para el combate a la inmigración ilegal en apoyo a la gobernadora del estado, Jan Brewer.Palin y Brewer responsabilizaron al presidente Barack Obama de la adopción de la ley en Arizona con el argumento de que la medida es un intento estatal para aplicar leyes migratorias que ha rehuido el gobierno federal."Ha llegado la hora de que los estadounidenses de todo este gran país (Estados Unidos) se pongan de pie y digan: 'Todos somos de Arizona'", expresó Palin."Y decimos con claridad al unísono: 'señor presidente, cumpla su trabajo. Garantice la seguridad de nuestras fronteras".
La ex gobernadora de Alaska se presentó el sábado con Brewer en una conferencia de prensa. Brewer presentó un sitio en internet al que describió como un intento para concienciar a Estados Unidos sobre la seguridad fronteriza y desalentar cualquier boicot económico contra Arizona.
El sitio de internet, financiado con recursos de campaña para la reelección de la gobernadora, muestra fotos de Brewer y Palin e invita a los visitantes a que firmen una petición de rechazo a cualquier boicot contra el estado.
El sitio incluye una lista de políticos y organizaciones que han pugnado por el boicot y solicita a los visitantes que les llamen o les dirijan correos electrónicos "para hacerles saber que ustedes apoyan a Arizona".
"Nuestro propósito el día de hoy es contribuir a que el resto de la nación comprenda la crisis que confronta nuestro estado", dijo Brewer, quien mencionó la presencia de traficantes de personas y de narcóticos en la región.
La ley de inmigración entrará en vigencia el 29 de julio a menos que sea obstruida con impugnaciones que están pendientes en los tribunales.
La normativa obligará a la policía a que aplique otra ley para que pregunte a las personas sobre su condición migratoria si tiene "sospecha razonable" de que se encuentran de manera ilegal en el país. La ley convierte en un delito estatal la permanencia ilegal en el país.
"Como reacción a esta ley, la mayoría de los estadounidenses debería preguntarse '¿por qué la policía no ha estado haciendo eso?'", aseveró Palin.
Obama y gobiernos extranjeros han condenado la ley, que a decir de los detractores, derivará en persecución racial contra los hispanos por su apariencia.
Brewer insistió el sábado en que el estado no tolerará la persecución de las personas por su apariencia racial.
"Nuestro presidente al parecer considera la ley una oportunidad grandiosa para dividir al pueblo con demarcaciones raciales para su provecho político personal", dijo Brewer.
Brewer y Palin se abstuvieron de responder a la pregunta de si apoyarían un programa de trabajadores huéspedes que permita a braceros no calificados trabajar de manera legal por temporadas en Estados Unidos.
Palin se encuentra en Phoenix para pronunciar un discurso, previsto desde hace tiempo, ante un grupo de cazadores.
©Univision.com y Agencias
Comentarios