Miles salieron a la calle a fumar marihuana en reclamo de su legalización

Univision.com y Agencias | Apr 21, 2010 | 10:29 AM

El '420'

OAKLAND, California - Empeñados en lograr la legalización, los fumadores de marihuana en todo el país encendieron cigarrillos de esa hierba en parques públicos, afuera de Congresos estatales y frente a una tienda e invernadero de marihuana, para conmemorar el día del consumo de esa sustancia en todo el país.
Aquellos que no estuvieron cerca de un recinto universitario o en un concierto de reggae quizás no se habrían dado cuenta que el martes fue ocasión de un festejo con manifestación masiva de desobediencia civil, que surge de la cifra "420", un mensaje interno sobre consumo de cannabis, cuyo número coincide con esta fecha.
Los participantes desde New Hampshire hasta California hablaron sobre la creciente aceptación comercial y política de la marihuana mientras emitían grandes nubes de humo de la hierba quemada, a menudo bajo la mirada de las autoridades que durante gran parte del día dejaron que continuara el festejo.
Una manifestación de todo el día en el Parque del Centro Cívico de Denver atrajo a miles de personas, igual que el festejo de fumar públicamente la hierba en la Universidad de Colorado en Boulder, a pesar de las críticas de los directivos de ese centro universitario.
Los legisladores de Colorado conmemoraron por una coincidencia esta fecha, al respaldar una nueva regulación para dispensarios que venden marihuana con fines médicos.
En New Hampshire, unas 100 personas se manifestaron en la capital estatal de Concord en la víspera de la votación del Senado para legalizar el consumo de pequeñas cantidades de hierba.
Algunos incluso encendieron cigarrillos de marihuana y mientras policías estatales los observaban dentro de la asamblea estatal.
El gobernador John Lynch indicó que vetará la ley si llega a sus manos.
En California, donde los electores considerarán en noviembre si se debe cobrar un impuesto a la venta de marihuana con fines recreativos, una tienda de equipos de cultivo de la hierba en Oakland tuvo un buen comienzo, al patrocinar un festival de protesta con marihuana el lunes.
©Univision.com y Agencias
Commentarios