Gobernador busca prohibir "narcocorridos" a nivel nacional

Univision.com | May 20, 2011 | 5:30 PM

"Apología del delito"

MEXICO - A pesar de la polémica que generó la prohibición de "narcocorridos" en lugares públicos, en el estado de Sinaloa, el gobernador de la entidad Mario López Valdez piensa impulsar su iniciativa a nivel nacional.
El mandatario estatal busca impulsar que la prohibición sea a nivel nacional y confía en el respaldo del gobierno federal.
De acuerdo a El Universal, López Valdez dijo que la medida no antenta contra la libertad de expresión y por el contrario sí hay elementos jurídicos que prohíben la apología del delito.
Para López Valdez los "narcocorridos" hacen una apología de la delincuencia que a su vez incita a los jóvenes a incursionar en las bandas criminales.
La nueva propuesta del gobernador sinaloense, se dio luego del apoyo que recibió por parte de Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, de prohibir los "narcocorridos en Sinaloa". Pero a la  vez generó polémica entre la población que está acostumbrada a escuchar ese tipo de música, considerada parte de la cultura.
"Que la cultura que promueven estas canciones encumbra a los más perversos ejemplares de la violencia delincuencial, capaces de masacres inhumanas como las ocurridas en San Fernando", destacó Poiré en su cuenta de Twitter.
Además de la difusión de los "narcocorridos" también vetó la presentación de artistas que canten ese tipo de música en los lugares públicos de Sinaloa.
El pasado  3 de mayo se publicó el decreto de la Ley de Alcholes en la entidad que abarca la prohibición de la difusión de "narcocorridos" y la presentación de artistas de dicho género musical.
Tigres del Norte seguirán con su estilo
El integrantes de Los Tigres del Norte aseguraron que seguirán reflejando en sus canciones la realidad que vive México, por lo que ellos seguirán con su estilo.
"Respecto a lo que acaba de ocurrir en Sinaloa y Chihuahua, seguiremos cantando las historias. Creo que sería decir lo que ustedes (la prensa) escribe, porque si lo dejamos de cantar, ustedes también deberían dejar de escribir" precisó  Jorge Hernández, vocalista de la agrupación que se caracteriza por cantar los "narcocorridos".
"Mientras nos sigan dando la información a la sociedad, nosotros tendremos el derecho de cantarle a la gente usando el lenguaje correcto y respetando las leyes que debemos respetar", aseguró durante la presentación de su nuevo material discográfico.
©Univision.com
Comentarios