Motín en Durango, México, dejó nueve personas muertas

Univision.com y Agencias | May 19, 2011 | 1:41 PM

Balacera al interior

DURANGO, México - Un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 1 dejó nueve muertos y once lesionados, presuntamente por herida de bala.
Elementos de la Policía Federal lograron mantener el control del penal luego de que a las 19:00 horas se presentó el enfrentamiento en el área de procesados.
Al Cereso ubicado en la Ciudad Industrial se trasladaron efectivos de la Policía Federal así como del Ejercito Mexicano, Policías Estatales y agentes de la Dirección Investigadora de los Delitos para resguardar la zona.
Los nombres de las víctimas
La versión digital del diario mexicano El Universal apuntó que en el lugar de los hechos fallecieron ocho personas, pero más tarde murió uno más: José Santos Parra Briones.
El medio afirma que los otros fallecidos son José Alfredo Tinoco Flores, José de  la Luz Medina Gallegos, José López González, Adrian Valdez Contreras, Juan Francisco Márquez Lozano, Alfredo Avendaño Meraz, Harry Hiram Martínez Chave y Jesús Antonio Cháirez Ríos.
Los heridos son diez: Santiago Candía Valverde, Francisco Javier Grajeola Vázquez, Manuel Avitia Rios, Esli Manuel Herrera Herrera, Juan Manuel Páez Pérez, José Trinidad Amaya, Luis Fernández Prieto, Arturo Muriel Deras, Gerardo Rúelas Chávez y Apolonio Medrano.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si hubo decomiso de armas o si hay detenidos por los hechos.
©Univision.com y Agencias
Comentarios