Recompensa por pertenencias de las FARC

EFE | Feb 18, 2009 | 11:06 AM

"Casos excepcionales"

BOGOTÁ, Colombia - El Gobierno colombiano oficializó que las personas que entreguen o ayuden a las autoridades a encontrar dinero, cuentas o propiedades de las FARC recibirán como recompensa hasta un 15 por ciento del valor de lo decomisado.
Según explicó a periodistas el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, "en casos excepcionales" él y el presidente "pueden negociar un porcentaje mayor" de recompensa.
Santos firmó una directiva ministerial el lunes en la que se precisa que la recompensa se entregará a quienes delaten los lugares en los que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ocultan el dinero y propiedades a través de testaferros.
"Eso no estaba contemplado dentro de las recompensas, eso lo incluimos y, por consiguiente, a partir de este momento cualquier persona que nos señale dónde hay dinero de las FARC o nos diga cuál cuenta es realmente de las FARC, y se pueda comprobar, recibirá una recompensa", indicó Santos.
La determinación del Gobierno colombiano pretende seguir golpeando financieramente a los grupos guerrilleros que manejan millonarias sumas derivadas de actividades ilícitas como el tráfico de cocaína y los secuestros con fines de extorsión.
©EFE
Commentarios