Manada de leones se comen a 20 personas

Univision.com y Agencias | Sep 20, 2005 | 11:58 AM

Bestias salvajes al ataque

Una manada de leones mató y devoró a 20 personas, lesionó a 10 y se comió por lo menos 70 reses en el sur de Etiopía la semana pasada, declararon las autoridades de lugar.
Actuando en forma poco habitual, las fieras atacaron en pleno día, cuando los aldeanos se encontraban en sus campos o cuidaban a sus rebaños.
Los ataques han obligado a por lo menos mil personas a escapar de sus hogares en Hadia Zone, a 400 kilómetros al norte de la capital etíope de Addis Abeba, según un anuncio policial.
Los leones también mataron a unos 750 animales domésticos, fundamentalmente vacas y ovejas, dijo un responsable de la administración local, Tadesse Gichore, citado por la radio.
"Los leones salen de los matorrales en busca de alimentos" en grupos de dos a cuatro animales, dijo la declaración.
Los animales atacan a los seres humanos para comérselos en lugares donde sus presas habituales han sido reducidas por el exceso de caza, la deforestación y la explosión demográfica.
Los leones de más edad también comen seres humanos porque son mucho más fáciles de atrapar que sus presas habituales.
"Las 20 personas fueron devoradas por los leones mientras se ocupaban de sus actividades diarias en sus hogares y sus alrededores", dijo la policía.
En total, 14 caseríos de campesinos del distrito de Soro (379 km al sur de Addis Abeba) fueron afectados, y más de un millar de viviendas fueron evacuadas tras los ataques.
La administración local intenta resolver el problema examinando soluciones para capturar y matar a las fieras, según las mismas fuentes.
La población local piensa que estos ataques son el resultado de la reciente deforestación de la región, que generó un aumento de la población y una escasez de las tierras cultivables.
Las bestias atacan de esa forma cuando su hábitat está amenazado, explicó Adamu Sissay, un cazador profesional.
©Univision.com y Agencias
Comentarios