Bin Laden quería matar a Barack Obama

Univision.com y Agencias | May 14, 2011 | 11:31 AM

Estaba obsesionado

Uno de los objetivos de Osama Bin Laden era concretar el asesinato del presidente de Estados Unidos Barack Obama.
Un funcionario estadounidense, de acuerdo a información del sitio iblnews, dijo que entre el material incautado en el complejo de Abbottabad, donde fue ultimado quien fuera líder de Al Qaeda, los Navy SEALs hallaron un comunicado presuntamente escrito por Bin Laden, donde manifiesta sus deseos de que fuera asesinado el mandatario estadounidense.
De acuerdo con los servicios de inteligencia, el líder terrorista estaba muy angustiado por las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán y el Oriente Medio, y creía que Obama había “violado la fe musulmana”, según el diario San Francisco Times.
Ni siquiera soportaba verlo
Según las mismas fuentes, Bin Laden estaba extremadamente determinado a eliminar a Obama y ni siquiera podía soportar verlo en las pantallas de televisión. Videos de sí mismo hallados en su casa lo muestran en aparente disgusto y sentimiento de odio hacia Obama, de tal forma que cambiaba el canal de televisión cada vez que el mandatario salía en pantalla.
Los propios escritos de Bin Laden indican que había instado a sus seguidores a asesinar a Obama, como una manera de perturbar las elecciones de 2012.
Antiguos funcionarios de inteligencia dijeron que Bin Laden estaba centrado en matar al presidente. “Yo diría que esto era probablemente algo muy personal de parte de Bin Laden, una obsesión por matar a Obama, por creer que había violado la fe musulmana”, dijo Brad Garret, un ex investigador del FBI citado por ABC News.
“El estaba indignado, inflamado, obsesionado con matar al presidente”.
Funcionarios de inteligencia están analizando más de un millón de páginas de datos obtenidos a partir del material incautado del líder terrorista, entre ellos su diario escrito a mano.
En tanto, Bin Laden también habría manifestado en una grabación su apoyo a las protestas reformistas de Túnez y Egipto, sin mencionar otras revoluciones árabes como las de Libia, Yemen y Siria.
Por su parte, El Nuevo Herald también publicó en su sitio que Bin Laden también quería matar a otros altos funcionarios de Estados Unidos, aunqueno delineó un plan específico para cumplir con tal propósito.
Además, el sitio destacó que durante el operativo en el que perdió la vida, Bin Laden se habría refugiado en una habitación donde se encontraban sus hijas y sus esposas.
Osama Bin Laden fue ultimado por las fuerzas estadounidenses en Abbottabad el 2 de mayo en Afganistán, en la llamada “Operación Gerónimo”.
©Univision.com y Agencias
Comentarios