Nuevo cuerpo especial del Ejér

Univision.com | Sep 17, 2007 | 12:29 PM

Al combate del crimen

MÉXICO - El gobierno mexicano creará un cuerpo especial dentro del Ejército y Fuerza Áerea, denominado Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal, según anunció el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Se crea el Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el cual dependerá técnica, operativa y administrativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional", afirma el nuevo decreto.
Además, se establece que la petición deberá hacerse al secretario de Gobernación para que actúe este cuerpo especial.
Según la nueva reforma esta cuerpo tendrá como misiones generales proporcionar apoyo a las autoridades civiles de cualquier nivel de gobierno, en tareas de restauración del orden y seguridad pública, en el combate a la delincuencia organizada o en contra de actos que atenten contra la seguridad de la nación.
También señala que podrá intervenir cada que las autoridades civiles requieran apoyo y que deberá hacerse mediante una solicitud que deberá precisar las circunstancias excepcionales que la motivan, las acciones ejecutadas hasta ese momento, el área geográfica afectada, así como el periodo mínimo de tiempo en que se requeriría la intervención, según publicó el periódico El Universal.
La nueva corporación estará formada por 3,500 integrantes del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (Ganfes) y aunque estará bajo las órdenes del Presidente, dependerá técnica, operativa y administrativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agregó el diario mexicano.
©Univision.com
Comentarios