Ron Paul anunció precandidatura a la presidencia

Univision.com y Agencias | May 13, 2011 | 11:37 AM

Es representante por Texas

AUSTIN, Texas - El representante por Texas Ron Paul anunció el viernes su aspiración a la candidatura presidencial republicana para 2012.
Hace tres años, el ex cirujano y fuerte crítico de la Reserva Federal buscó la candidatura para el 2008. Perdió, pero su campaña tuvo gran repercusión en la internet y demostró su habilidad para recaudar fondos.
Paul, de 75 años, representa a Texas en el Congreso desde hace casi 30 años. En 2008 hizo campaña simultáneamente por la presidencia y la reelección al Congreso, y sus seguidores prevén que hará lo mismo en 2012.
Mientras tanto, los aspirantes republicanos a la Casa Blanca han centrado sus críticas en el presidente Barack Obama y se dispensaron un respeto ejemplar, aunque eso podría cambiar cuando la competencia comience a tomar forma.
Cinco posibles candidatos republicanos a la presidencia crticaron el viernes a la izquierda progresista, los demócratas y Obama. Se quejaron de los elevados impuestos, criticaron las cortapisas burocráticas y prometieron derogar la nueva ley del seguro médico.
El ex gobernador Mitt Romney dijo ser un defensor del libre mercado y heredero filosófico de los fundadores del país.
El ex gobernador Tim Pawlenty habló de sus logros para reducir el gasto público en un estado liberal y demócrata.
La legisladora Michele Bachmann cree que el Congreso no debería elevar la capacidad de endeudamiento del gobierno, pese a las advertencias agoreras en caso contrario.
El senador Rick Santorum y el magnate de la pizza Herman defendieron la reducción de los impuestos y la herencia religiosa del país.
La cena fue organizada por el grupo conservador Americans for Prosperity (Estadounidenses por la Prosperidad) en Manchester, la mayor ciudad del estado que inaugura las elecciones primarias. Cada candidato habló por ocho minutos y luego respondió las preguntas del público.
No acudieron el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el magnate de bienes raíces Donald Trump ni el ex gobernador Mike Huckabee.
La audiencia respondió por partes iguales ante los cinco, y ninguno de los candidatos obtuvo una clara ventaja.
Romney habló en términos generales y dijo ser un amante de la libertad y el capitalismo, mientras que Obama, dijo, busca inspiración y guía en Europa.
Pawlenty ensalzó las gestiones de los legisladores republicanos para apuntalar el seguro de los jubilados, Medicare, aunque sin respaldar la totalidad del plan aprobado por la Cámara de Representantes.
Bachmann, favorita del movimiento Tea Party, enumeró varias reducciones fiscales y el fin de los rescates gubernamentales de industrias en bancarrota y las subvenciones a las hipotecas.
©Univision.com y Agencias
Commentarios