Lousiana se prepara para el desbordamiento del río Mississippi

Univision.com y Agencias | May 13, 2011 | 11:13 AM

New Orleans en alerta

BUTTE LAROSE, Louisiana - Los ingenieros del gobierno de Estados Unidos están a punto de abrir un enorme aliviadero que inundará cientos de miles de acres (hectáreas) en la zona rural cajún de Louisiana para proteger a las ciudades de Baton Rouge y New Orleans de la crecida del río Mississippi.
Con esa amenaza inminente, cerca de 25,000 personas en un área del sur de los Estados Unidos famosa por sus pequeñas granjas, sus campos de pesca, sus langostinos y un dialecto francés sureño se apresuran por empacar sus pertenencias y se preocupan porque sus hogares y su estilo de vida podrían terminar bajo el agua.
Los cuerpos de rescate podrían abrir el canal de alivio Morganza al norte de Baton Rouge a partir de este fin de semana, en una maniobra que podría liberar presión del sistema de diques de la ciudad.
La apertura de las compuertas por primera vez en 38 años dejará correr al Mississippi de manera desenfrenada hacia el sur rumbo al Golfo de México a través del Río Atchafalaya y desviar la crecida del río hacia la zona de ciénagas, pantanos y brazos de la cuenca. Varios miles de hogares están en riesgo de sufrir inundaciones.
La crecida del Mississippi causó estragos en estados del centro del país, como en Tennessee, donde afectó principalmente la zona de la ciudad de Memphis, donde hubo cientos de familias evacuadas.
Pese a la gravedad de las situación, las autoridades no reportaron, hasta el momento, ninguna fatalidad.
©Univision.com y Agencias
Commentarios