Sacerdote chileno intentó suicidarse tras denuncia de abuso sexual

EFE | May 12, 2011 | 8:00 PM

Fue hospitalizado

CHILE - El sacerdote chileno Luis Eugenio Silva, ex secretario privado del fallecido cardenal Raúl Silva Henríquez, fue hospitalizado tras un intento de suicidio después de haber sido denunciado por supuestos abusos sexuales.
El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras, confirmó esta tarde que el sacerdote intentó ayer quitarse la vida afectado por un "profundo cuadro depresivo" y por una "angustiosa situación personal".
Monseñor Contreras añadió que el religioso padecía un cáncer de piel y que por ello, el arzobispado "había dado inicio a un proceso de acompañamiento y consulta respecto a las circunstancias que estaba viviendo".
Cuestionado si Silva estaba siendo investigado por supuesto abusos sexuales, el obispo dijo que el arzobispado no ha recibido una denuncia al respecto, pero "quizás puede ser parte del cuadro que le ha afectado".
Escándalos religiosos
Según informa hoy la página electrónica del diario El Mercurio, el religioso de 70 años debió ser trasladado el miércoles a una clínica del sector oriente de la capital chilena, de la cual ya fue dado de alta, aunque se encuentra internado en otro centro asistencial privado.
Los casos más sonados de pederastia en la iglesia católica chilena, han involucrado a Fernando Karadima, un influyente guía espiritual, formador de más de 40 sacerdotes, entre ellos cinco obispos, y a Isabel Lagos Droguett, conocida como Sor Paula, directora en Chile de las monjas de Santa Úrsula.
El sacerdote Silva, un historiador, se desempeñó como docente en las universidades Finis Terrae y Católica y fue secretario personal del cardenal Raúl Silva Henríquez, un gran defensor de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
©EFE
Comentarios