La 3D está en tu iPhone

Univision.com y Agencias | Apr 08, 2011 | 5:35 PM

'Apps' especiales

 
Para ver cine en tercera dimensión es necesario acudir a una sala especial o adquirir una pantalla de miles de dólares que a la postre pudiera convertirse más en un gasto que en una inversión, ante esto Hasbro presentó My3D que permite al usuario de iPhone o iPod visualizar tus películas favoritas en tercera dimensión.
El My3D de Hasbro son un extraño par de binoculares. Uno pone el aparato de Apple adentro de un contenedor en un extremo y lo mira desde el otro.
Es un divertido entretenimiento dirigido mayormente para niños. Aunque también puede asombrar a los adultos, es poco probable que alguien los use en el largo plazo. Podría considerarse un pedazo de plástico que quizá no valga $35 dólares, pero tal vez sí reditúe $35 dólares de entretenimiento.
Las raíces del My3D van lejos: Básicamente es una versión moderna y ligera del estereoscopio, que fue demostrado por primera vez en 1851. Este aparato con dos lentes hacía las delicias de la sociedad victoriana con fotografías fijas de paisajes. El View-Master es otro, más reciente, sucesor del estereoscopio. Por supuesto, el View-Master nunca funcionó con aplicaciones y películas, pero el My3D sí lo hace. Es usado con aplicaciones desarrolladas especialmente, como "Sharks" (Tiburones), que sumerge al usuario en escenas de aguas infestadas con tiburones, y "Sector 17", un arma del espacio exterior. Estas son aplicaciones para descargar gratuitamente por el momento en iTunes Store, aunque Hasbro planea empezar a cobrar por algunas de ellas antes de medio año. Para empezar, hay que descargar una aplicación gratuita llamada My3Dpresents, que sirve como una introducción. La aplicación incluye avances de los otros juegos para My3D y avances de seis películas disponibles actualmente y otras tres por venir, entre las que destacan "Kung Fu Panda 2" y "Megamente". Sin embargo, Hasbro no ha prometido que vayan a estar disponibles películas completas en 3D.
©Univision.com y Agencias
Commentarios