Las redes sociales han cambiado y ahora algunas solo aceptan gente bonita.

EFE | Apr 29, 2010 | 6:41 PM

Alta exigencia

La presentación de Internet como la panacea de la intercomunicación auguraba un futuro en el que virtualmente cabríamos todos, pero ese espacio que reúne a millones de perfiles anónimos poco a poco se ha ido volviendo "selectivo".Ahora, algunos sitios establecen una serie de restricciones, incluyendo algunas que solo admiten gente 'bonita' o inteligente para buscar pareja y otros que buscan un club exclusivo de adultero para los que solo buscan sexo y no romance.La exigencia ha llegado al punto que la red social Beautiful People, recientemente, expulsó a cinco mil usuarios porque descubrió que habían aumentado casi 10 libras, con lo que ya no alcanzan el nivel de belleza que se exige.
Beautiful People se creó únicamente para gente atractiva y por esa declaración de intenciones obtuvo múltiples críticas desde su inicio. Su fundador, Robert Hintze, afirmó que su iniciativa puede parecer moralmente despreciable, pero en realidad todo el mundo desea salir con alguien guapo. Y lo cierto es que, tras la expulsión de aquellos que perdieron el 'status' todavía queda más de medio millón de miembros en el sitio.
Aquel que desee formar parte de esta comunidad de guapos debe ingresar sus datos y una foto de su perfil. Durante 48 horas, usuarios del sexo opuesto votarán si es suficientemente atractivo para entrar en el grupo.   En el sitio, los países con más miembros son Suecia, Brasil y Noruega, mientras que Alemania y Reino Unido son los países de población menos agraciada.   Para adúlteros Pero, si usted ni tiene el cuerpo despampanante de Scarlett Johanson o la mente prodigiosa de Einstein y quiere pertenecer a algún grupo de gente exclusiva, sólo necesita dos requisitos para entrar en Gleeden: estar casado y ¡querer ser infiel!. La empresa BlackDivine ha creado un sitio de contactos para la gente casada y adúltera. "No fomentamos la infidelidad, respondemos a una necesidad", explicó Teddy Truchot, directivo de la compañía. "De hecho, en los sitios de contacto para solteros, uno de cada tres es una persona casada que no lo declara". El portal existe desde diciembre pasado y se ha puesto en marcha en Gran Bretaña, España, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Estados Unidos. En la página de inicio se incita al internauta a inscribirse con preguntas de este tipo: ¿Anhela revivir la pasión y la aventura?, ¿Quiere poner un alto en la rutina? o ¿Extraña su anterior vida de soltería?. Por supuesto, la discreción de esas relaciones extraconyugales tiene un precio. Se cobran distintas cuotas dependiendo de los servicios. Si alguien está pensando que esta idea es un disparate, escuche la particular visión de Truchot sobre la infidelidad: "La infidelidad se ha banalizado y no siempre conduce al divorcio". En ocasiones, es preferible pasar desapercibido dentro del grupo que pertenecer al grupo exclusivo de una red social. Este es el caso de Lifestrand, cuya única exigencia para formar parte de este portal es estar muerto. El objetivo es conmemorar a los fallecidos y compartir fotos e historias que permanezcan en el tiempo. El creador de cada perfil permite sólo el acceso a aquellos que a él le interese. Padres, hermanos, familiares lejanos o incluso famosos que se hayan marchado son candidatos a tener un perfil en Lifestrand para conmemorarlos. No pretende ser un archivo necrológico sino un homenaje a esa persona fallecida. Y no hace falta pagar ninguna cuota, únicamente hay que proporcionar una dirección de correo.

Para inteligentes

Pero las restricciones no se limitan a esta red. Si en Beautiful People lo que importa es el físico, en Mensa es lo de menos; lo único que interesa es el cerebro.Esta es una organización que agrupa a personas de cociente intelectual alto. Sólo hay que cumplir un requisito para entrar, precisamente no muy sencillo de cumplir: obtener un resultado por encima de 98% de cociente intelectual (CI), (puntuación de 150 de CI en la escala Catell o 131 en la Wechsler), considerado como superdotado.  La organización agrupa a 100 mil socios de los cinco continentes. Las estadísticas dicen que una de cada 50 personas está capacitada para ser "mensista". La asociación tiene como objetivo proporcionar un entorno intelectual estimulante e impulsar actividades en las que pueda haber un intercambio intelectual entre todos los usuarios. A simple vista la página oficial de Mensa no parece estar reservada a una minoría, pero, si uno se fija, encuentra una zona denominada “privada” a la que sólo podrán acceder aquellos que hayan pasado la prueba de inteligencia acreditada, lo que los convierte en socios. Si tiene interés en saber cuál es su inteligencia, la página facilita test orientativos para que el visitante se haga una idea de las posibilidades que tiene de formar parte de la organización. También se puede solicitar una convocatoria para cumplimentar el test bajo el control de un supervisor de Mensa. Pero recuerde que la organización no se responsabiliza de las consecuencias al conocer el resultado.
©EFE
Commentarios