El nuevo Zune HD ya está a la venta

Univision.com y Agencias | Sep 15, 2009 | 3:46 PM

Totalmente renovado

REDMOND, Washington - El nuevo reproductor de pantalla táctil Zune HD ya está a la venta y una actualización al software para PC de Zune ya puede descargarse de forma gratuita, informó Microsoft Corp.El Zune HD tiene una pantalla táctil, un sistema de Internet inalámbrico y un buscador de Internet muy similar al iPod Touch de Apple. Los usuarios del Zune pueden descargar música del sitio de Internet Zune Marketplace de Microsoft. Pero a diferencia del aparato de Apple el Zune HD también cuenta con un receptor de radio.
Éste es el tercer reproductor de la compañía, pero solo ha atraído a un número muy reducido de consumidores de reproductores cuyo mercado está dominado por los iPods. Zune HD está disponible en las tiendas en una versión de 16 GB en color negro por $219.99 y una versión de 32 GB en color platino por $289.99. Un dispositivo para enviar video en alta definición del aparato a una televisión HD se venderá aparte. La tienda en línea Zune Originals ofrece los dos modelos en color rojo, verde y azul. Aquí, los usuarios también pueden personalizar la parte posterior de su Zune HD con grabados que incluyen arte y texto.Todas sus características•    Zune HD viene con un receptor de radio HD incorporado de modo que sus usuarios puedan escuchar en cualquier parte un sonido de calidad superior al de la radio tradicional.  Además tendrán canales adicionales de sus estaciones favoritas con multidifusión en HD: si no les gusta la canción que están escuchando en el canal HD de su estación, podrán cambiar a sus canales HD2 o HD3 para disfrutar programación adicional. •    La interfaz de la nítida pantalla táctil OLED ofrece a los usuarios la posibilidad de navegar fácilmente por sus listas de canciones, películas y otro contenido. Su formato de pantalla ancha de 16:9 (resolución de 480 x 272) ofrecerá una experiencia visual de primera calidad. •    Su salida compatible con HD permitirá a los usuarios reproducir archivos de  video desde el reproductor a una televisión de alta definición en 720p mediante una estación audiovisual HDMI. •    Zune HD incluirá un navegador de Internet de pantalla completa optimizado para uso multi-touch, el cual reconoce puntos de contacto múltiples.•    Zune HD incluye conexión wi-fi permitiendo la transmisión instantánea al reproductor de las más de 5 millones de canciones disponibles en la tienda musical de Zune.

Nueva plataforma

Además, Microsoft anunció la evolución del reproductor a una nueva plataforma y nuevos mercados. Este otoño, Zune extenderá su servicio de video en forma internacional a los usuarios de Xbox LIVE.Esta iniciativa marca un desarrollo importante en la estrategia de Zune y llevará la marca Zune a más de 17 millones de abonados internacionales de Xbox Live."El reproductor musical Zune es una parte esencial de la experiencia general Zune y nos da mucho orgullo expandir y extender nuestros servicios más allá del reproductor", dijo Enrique Rodríguez, vicepresidente corporativo de la Unidad de Negocios TV, Video y Música de Microsoft.  Zune será un socio principal de Xbox Live Video Marketplace, ofreciendo un completo catálogo de videos y programas de TV. Zune ocupará el primer lugar en la pantalla del usuario de Xbox Live Video Marketplace. En la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3) que se llevará a cabo la próxima semana, se demostrará cómo Zune se integra a Xbox Live para crear una experiencia de entretenimiento innovadora.
©Univision.com y Agencias
Commentarios