Apple iPad ya salió a la venta. Los fanáticos esperaron con ansias

Univision.com y Agencias | Apr 03, 2010 | 1:55 PM

Terminó la espera

NUEVA YORK – Decenas de miles de fervorosos aficionados a los productos de la Apple colmaron sus tiendas en todo Estados Unidos para ser los primeros en comprar las primeras iPads, el nuevo gadget de la firma que promete cambiar el mundo de las computadoras personales.Más de 500 personas, muchos de los cuales habían acampado al aire libre durante más de 24 horas, hicieron cola frente a la tienda de la Apple en la 5ta. Avenida de Nueva York y en cuanto se abrieron las puertas a las 9 AM, entraron para ser los primeros en adquirir la iPad.
Luego de una cuenta regresiva similar al que precede un cambio de año, la tienda abrió sus puertas a los clientes que expresaron su alegría con aplausos.
Adi Thomas, de 38 años, viajó desde Australia para presenciar el evento. El iPad "es fino, magnífico. Quiero llevarlo a mi casa y jugar con él", declaró.Por su parte, Carlos Herrela viajó de Barcelona a Nueva York para comprar una de las primeras iPads, pues el nuevo aparato multimedia no estará a la venta en su ciudad hasta dentro de unas semanas.El maestro de 33 años señaló que quiere mostrarle a sus colegas como se puede usar en los salones de clase.Como Herrela, quien aprovechó además para tomarse una semana de vacaciones, cientos de fanáticos de Apple llegaron de otros países solo para poder comprar una."Yo ya hice la reserva y por eso voy a entrar en cuanto abran", dijo Richard Goodyear, un alemán de 36 años que llegó desde Tel Aviv y que regresará luego a Alemania. "Quería asegurarme de tener uno inmediatamente, tengo un blog y a los lectores les fascina este tipo de historia". Y aunque el lanzamiento del iPhone de Apple en el verano del 2007 había generado más fervor, con aficionados acampando por más de cinco días en Nueva York, el nuevo lanzamiento de Apple promete una nueva era en el mundo de las computadoras personales.La tableta electrónica se vende en Estados Unidos en las Apple Stores y en las de Best Buy, especializadas en material electrónico, con precios que oscilan entre los $499 y los $829, incluyendo la versión con conexión WiFi a Internet. Se espera que la versión con conexión 3G aparezca a finales de mes.Según estimaciones de los expertos, Apple había recibido unos 240 mil pedidos de la nueva computadora en las últimas dos semanas, 120 mil sólo el primer día. Se calcula que Apple venderá hasta cinco millones de unidades el primer año de producción.Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, pero se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.

Fanáticos leales

En otras ciudades de Estados Unidos, escenas similares se repitieron para comprar el gadget más esperado de Apple."Si Apple vendiera dulces, yo compraría dulces de ellos", dijo Matthew Rice, quien trabaja en la compañía farmacéutica Merck & Co. en Seattle.Apple no reveló cuántas iPad había vendido antes de su debut y es difícil pronosticar cuántos entusiastas acamparán toda la noche e inundarán las tiendas cuando abran las puertas el sábado, tal como ocurrió en el verano pasado con la más reciente versión 3G del iPhone. Sin embargo, se esperan altas ventas del iPad.Eso sucedió incluso cuando la gente podía "ordenar por anticipado" el aparato, así como lo podían hacer con la iPad.Rice no estrenará el sábado, pero sólo porque escogió una iPad con una conexión 3G de $829, la cual no estará lista sino hasta finales de abril.Ha sido dueño de cuatro iPhones y prácticamente de todo modelo del iPod que se ha producido.Usa una computadora iMac en casa y una laptop MacBook Air cuando sale. Bromea, al decir que da su número de tarjeta de crédito a Apple y la compañía le manda nuevos productos en cuanto los lanza.A pesar de su casi completo catálogo de productos Apple, Rice encuentra espacios vacíos que la iPad podría ocupar.Sería perfecto poder llevar versiones de PDF de artículos científicos que necesita para su trabajo. Rice, un ávido fotógrafo, espera que sea una forma de darle a la gente un "álbum" y de permitirle navegar a través de fotos de sus viajes.El aparato más nuevo de Apple Inc., entra en una categoría que es extraña para la mayoría de las personas.Will Zich, un niño de 11 años, comenzó a ahorrar dinero el año pasado para un nuevo iPod Touch, pero cambió de parecer en enero, cuando fue presentada la iPad. Tiene varias razones para querer una, como la tienda de libros electrónicos, una pantalla más grande y un procesador más rápido. Dijo que la iPad será útil en sus viajes, para sus juegos y navegar por Internet en la mañana cuando el resto de la familia está dormido. Y para ser práctico, pudiera llevarlo a la escuela y grabar sus tareas.Algunas compañías de medios están apostando que la iPad más grande, con su pantalla digital de 9.7 pulgadas diagonalmente, comparada con las 3.5 pulgadas del iPhone, es una razón para que la gente pague por noticias e información que usualmente es gratis en otros formatos.
©Univision.com y Agencias
Comentarios