El Walkman Serie X con pantalla táctil OLED se quiere convertir en rival del iPod Touch.

Univision.com y Agencias | May 15, 2009 | 2:38 PM

Radio y Youtube

Sony presentó su más reciente reproductor de video y MP3, el Walkman series X. Un dispositivo portable de entretenimiendo, la serie X soporta Wi-Fi y tiene una pantalla táctil de OLED, tecnología Digital Clear Audio de Sony, así como contenido prefijado de Slacker Radio y YouTube."La nueva serie X combina la herencia de la ingeniería Sony con los últimos avances de OLED y otras tecnologías innovadoras," dijo Andrew Sivori, director de audio de Sony." Con una pantalla táctil OLED de tres pulgadas, el reproductor presenta el vídeo excepcionalmente con gran color, alto contraste y una respuesta rápida. Con un ángulo de visión de 180 grados, la pantalla permite la visión desde cualquier ángulo.
Además, al ver películas en el dispositivo, la imagen en la pantalla puede ser ajustada basada en la preferencia de usuario, mientras que la navegación se ha simplificado vía una característica llamada Scene Scroll. Utilizándola, los usuarios seleccionan su incremento de tiempo preferido y con un toque en la pantalla táctil adelantan o atrasan las escenas. El silencio es OroEl Nuevo Walkman de serie X es el reproductor de video y MP3 que ofrece tecnología de cancelación de ruido digital. Utiliza un programa incorporado (DNC) para bloquear ruido de ambiente, mientras que proporciona una experiencia audio de alta calidad. Los auriculares EX incluidos contienen un pequeño micrófono para medir el ruido para que el filtro DNC pueda crear una onda acústica invertida que reduzca hasta el 98 por ciento del ruido.Los usuarios pueden seleccionar ambientes prefijados como aeropuertos, autobús, tren u oficina para utilizar diversos filtros específicamente para estos alrededores. La Serie X amplía las opciones para disfrutar del contenido de fuentes múltiples, incluyendo descargas, radio FM, colecciones personales y servicios como Slacker Radio. Usando Slacker, los amantes de la música seleccionan hasta tres estaciones y centenares de canciones serán enviadas al Walkmansin costo.

Varios formatos

El soporte para formatos es variado, con accesibilidad para Windos Media Video, H.264 y MPEG-4, permitiendo que goces de películas y videoclips de las colecciones de otros reproductores. El Walkman tienen el software Content Transfer que con un simple arrastre de archivos podrás tener contenido de podcasts y tiendas como iTunes. La vida de batería es de hasta 33 horas tocando música y hasta 9 horas de video. Este es un dispositivo para quienes quieren permanecer conectados siempre. Utilizando la tecnología incorporada de Wi-Fi, te permitirá tener acceso a Internet, suscribirte a podcasts, y ver vídeos en YouTube, todo sin usar tu PC. El Walkman usa una interfaz híbrida con operación táctil o con teclado, para mejorar la experiencia de navegación y poder operarlo sin tener que ver la pantalla directamente, como al llevarlo en bolso o morral. Los botones incluyen volumen, pausa, rebobinado/adelantar, bloquear y cancelar ruido. Walkman Serie X está disponible en preventa y será lanzado a mediados de Junio en tiendas de todo el país. Se venderá en negro con dos capacidades, el NWZ- X1051 con 16GB de almacenaje interno y el NWZ- X1061 con 32GB, a un costo de $299 y $399 respectivamente.
©Univision.com y Agencias
Commentarios