Las Curiosidades del Día: tecnología, mitos, hazañas y lo increíble

Univision.com | Jul 19, 2011 | 1:32 PM

La salchicha más grande del mundo

La salchicha "más grande del mundo" fue presentada el viernes en una feria agroindustrial y gastronómica de Paraguay, superando con más de 200 metros de largo el récord mundial Guinness, reveló un informe divulgado este sábado por responsables de la exposición.
La representante del Libro Guinness de los récords, la estadounidense Johanna Hessling, quien viajó al país para el evento, confirmó que "Paraguay rompió el récord mundial con una salchicha de 203.80 metros" superando la última marca, de 150 metros, lograda en España, indicó el reporte.
El embutido, que fue servido con pan, pesó 270 kilos y fue preparado por 245 personas y cocinado en un horno especialmente diseñado que consumió 330 kilos de gas de uso doméstico, agregó.
Al término de la cocción, la salchicha fue cortada en dos mil porciones de diez centímeros para los degustadores, explicaron voceros de la feria "Expo 2011", que se inauguró este fin de semana en la capital paraguaya.
***
Arpaio y su ropa interior rosa
El alguacil Joe Arpaio, famoso por obligar a los presos de la cárcel de su condado a ponerse ropa interior rosada, ha creado una versión en idioma español de los pantaloncillos que vende al público.
El alguacil Arpaio, del condado Maricopa, comenzó a obligar a los reclusos a ponerse ropa interior rosada hace más de 15 años a fin de impedir el robo de esas prendas. El alguacil inició la venta de la ropa interior al público después de anunciarlos por la televisión a nivel nacional.
Las versiones en español, que llevan inscripciones como, "¡Vamos, José!", se venden a 15 dólares. Las nuevas prendas son una traducción de los pantaloncillos originales que dicen "Go Joe", que se venden al mismo precio.
***
Pitón se calienta al sol
Un pitón de dos metros de largo que se calentaba al sol fue descubierto en pleno centro de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania), indicó el martes el servicio de prensa de la administración local.
Instalado cerca "de un edificio residencial, el pitón, atontado por el calor, se comportó de manera correcta y no provocó daño a nadie", precisó el comunicado, citado por la agencia Interfax.
Según los especialistas, los pitones de esta especie no son peligrosos para el hombre aparte el hecho de que su gran tamaño provoca generalmente temor.
***
El perro la ayudó a testificar
Un hombre del estado de Nueva York fue condenado el jueves por agredir sexualmente a una niña durante cuatro años, desde que ella tenía 10 años, una dura experiencia que ella sólo fue capaz de describir mientras testificaba con un perro de compañía a su lado.
El jurado deliberó siete horas antes de declarar a Victor Tohom, de 36 años, culpable de asalto depredador sexual contra un menor y de poner en peligro a menores.
La víctima, que ahora tiene 15 años, testificó el lunes que Tohom la violó en repetidas ocasiones. Mientras hablaba, acarició a Rose, un golden retriever de 11 años de edad que fue entrenado para consolar a niños con problemas. El juez permitió al perro en el lugar, por primera vez en Nueva York, debido a que la niña sufre un trastorno de estrés postraumático y era poco probable que pudiera testificar de otra manera.
***
Reo fugado y recapturado
Un reo consiguió escapar de la cárcel un día, y al otro --todavía con el uniforme de preso-- tocó a la puerta de una cabaña donde insospechadamente se encontró con uno de los guardias de esa prisión, a la que tuvo que volver.
Las autoridades informaron que James Edward Russell, de 39 años, se fugó la mañana del martes de una penitenciaría en el estado noroccidental de Washington. A la mañana siguiente, Russell fue a la cabaña, que era rentada por el guardia que estaba de descanso, para pedir que le permitieran usar el teléfono, dijo el jueves el vocero del Departamento de Prisiones, Chad Lewis.
Después de un altercado, Russell consiguió escapar de nuevo, indicó Lewis. El guardia, cuyo nombre fue mantenido en reserva por las autoridades, reportó el incidente y Russell fue capturado unas cuantas horas después.
©Univision.com
Comentarios