Terremoto en San Francisco

Univision.com y Agencias | Oct 31, 2007 | 8:00 AM

El reporte oficial

SAN FRANCISCO, California - Un terremoto de 5.6 grados en la escala de Richter sacudió el martes por la noche el área de la Bahía de San Francisco, pero según las primeras estimaciones de las autoridades no se registraron víctimas ni daños materiales graves.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) precisó que el temblor se produjo poco después de las 8 p.m. locales (3:00 GMT) y que el epicentro se localizó a unas 8 millas (14 kilómetros) al norte de la ciudad de San José.
En San Francisco, a unas 45 millas (75 kilómetros) de San José, el terremoto se sintió durante un interminable minuto, en el que temblaron las paredes y ventanas de las casas, según la agencia española EFE.
El sismo también se sintió en lugares tan lejanos como Sacramento, la capital del estado de California, situado a 115 millas (185 kilómetros) del epicentro.
No hay reportes de lesionados
Fuentes del gobierno de San José dijeron que la residencia del alcalde de esa ciudad, Chuck Reed, está a poca distancia del epicentro del terremoto, pero añadieron que no se produjeron daños en la vivienda.
"Hubo una fuerte sacudida aquí, pero nada se rompió", dijo Reed a The Associated Press al contestar el teléfono en su casa.
"He hablado con algunas personas y no tenemos informaciones de lesiones o daños", agregó el edil.
La zona del sismo
La agencia francesa de noticias Agence France Presse reportó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó cerca del pueblo de Alum Rock, a unas 50 millas (82 kilómetros) al sudeste de San Francisco, según el informe del Instituto Geológico estadounidense.
The Associated Press dijo que el temblor fue percibido por personas en lugares muy distantes al oriente de California como en zonas alejadas al norte como Sonoma.
En los primeros minutos después del sismo la Patrulla de Caminos de California no recibió informaciones de víctimas ni daños, dijo el portavoz Tom Marshall.
©Univision.com y Agencias
Commentarios