Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver anunciaron su separación

Univision.com y Agencias | May 10, 2011 | 7:58 AM
LOS ANGELES, California - El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver anunciaron el lunes por la noche, su separación tras 25 años de matrimonio.
El ex gobernador de California y Shriver -miembro de la dinastía política de los Kennedy- han estado viviendo separados por varias semanas, mientras "trabajan en el futuro" de su matrimonio de 25 años, declararon en un comunicado enviado al diario Los Angeles Times.
"Este ha sido un tiempo de grandes cambios personales y profesionales para los dos", dijeron en un comunicado. "Tras una gran consideración y reflexión, charlas y oraciones, llegamos a esta decisión juntos".
"Tras muchos pensamientos, reflexiones, discusiones y oraciones, hemos alcanzado esta decisión juntos. En este momento vivimos separados mientras decidimos el futuro de nuestra relación", añade.
Schwarzenegger comenzó su regreso a la industria del espectáculo desde que dejó la gobernación, con planes para un libro de historietas y un show de TV de dibujos animados sobre "Governator".
El ex físicoculturista nacido en Austria, de 63 años, y Shriver dijeron que "continuarán la paternidad conjunta de sus cuatro hijos. Ellos son la luz y el centro de las vidas de los dos".
Schwarzenegger, del Partido Republicano, terminó en enero su segundo periodo como gobernador, completando siete años en el carg. Desde entonces se ha dedicado a dar discursos y a proyectos artísticos. Con frecuencia ha enviado mensajes de Tweeter durante sus viajes a lugares como Brasil, Nigeria y Francia.
Durante los periodos como gobernador de Schwarzenegger, Shriver y sus hijos decidieron quedarse a vivir en su casa cerca del Pacífico y no mudarse a la capital estatal, Sacramento.
Anuncio en redes sociales
Shriver, hija de la fallecida Eunice Kennedy Shriver, dejó su trabajo como corresponsal de NBC News para cumplir con su papel como esposa del gobernador. Como la primera dama estatal realizó un congreso anual para mujeres que atrajo a una gran cantidad de empresarias, políticas y celebridades, además de miles de espectadores.
Shriver, también muy activa en las redes sociales cibernéticas, difundió tres avisos en su página de Twitter el mismo día de su aniversario de bodas de plata, el 26 de abril, pero no mencionó el gran hito.
Un mes antes del aniversario, Shriver escribió en su página de Facebook que atravesaba por una etapa de transición en su vida.
"Como ustedes ya saben, las transiciones no son fáciles. Me encantaría recibir su consejo sobre la manera en que ustedes han manejado ese tipo de situaciones en su propia vida", agregó en un video colocado en YouTube.
"Crea mucha tensión no saber qué se va a hacer a continuación. La gente pregunta a qué te dedicas y no pueden creer que no sabes lo que haces", agregó.
Schwarzenegger ha dicho que Shriver, quien está familiarizada con los riesgos de la vida en la política, inicialmente estaba muy contrariada por su plan de postularse como gobernador. Pero cuando Schwarzenegger anunció su decisión en el programa "The Tonight Show with Jay Leno" en agosto del 2003, dijo que su esposa le dio todo su apoyo.
El anuncio de la separación surge a meses de la muerte del padre de Shriver, el fundador de los Cuerpos de Paz y ex candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Sargent Shriver, ocurrida en enero.
©Univision.com y Agencias
Commentarios