Militares mexicanos asesinos

EFE | Apr 04, 2007 | 11:41 AM

Aumantan ataques contra policías

CIUDAD DE MÉXICO -  Un militar mexicano acompañado por otros dos soldados asesinó de un disparo a un policía del municipio de Naucalpan, vecino a la capital mexicana, confirmó el ayuntamiento local.
Los hechos ocurrieron cuando el oficial de tránsito David Óscar Padilla y su compañero, Steve Ávila Rodríguez, dieron el alto a un vehículo al que le faltaba una de las matrículas y lo quisieron revisar, a lo que uno de los militares contestó con disparos.
Posteriormente, el vehículo huyó del lugar del ataque, en las afueras del Campo Militar número 1, ubicado en el Estado de México, pero fue interceptado por la policía en el Distrito Federal, entre las calles de Legaria y San Joaquín.
Falleció en acto de servicio el agente Padilla, mientras que Ávila Rodríguez quedó herido con pronóstico "estable" tras ser rozado por una bala, agregaron fuentes municipales.
Los tres agresores eran militares y fueron identificados como Celestino Hernández, Ernesto Hugo Juárez y Bernardo López.
El portavoz municipal señaló que "se presume" que los militares se encontraban en estado de ebriedad en el momento de atacar a los policías.
Hasta última hora de este martes los militares permanecían en dependencias de la fiscalía del Distrito Federal.
©EFE
Commentarios