Difunden mensaje de Bin Laden donde amenazó a EU

Univision.com y Agencias | May 08, 2011 | 2:48 PM

Dirigido a Obama

EL CAIRO - El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fallecido hace una semana en una operación militar estadounidense, amenazó a Estados Unidos en un mensaje elaborado antes de su muerte y hecho público este domingo por una página web empleada por islamistas.
"Juro por Alá, que ha levantado el cielo sin columnas, que ni EU ni quienes viven en EU van a soñar con la seguridad antes de que lo vivamos en Palestina y antes de la salida de todos los Ejércitos infieles de los territorios de Mahoma", dice Bin Laden en ese mensaje dirigido al presidente estadounidense, Barack Obama, según la página web Shamikh1 (orgullo).
El Gobierno de Washington mostró ayer cinco vídeos caseros de Bin Laden en su casa de Pakistán, donde murió el pasado domingo a manos de un comando estadounidense.
Preparando discursos
Las imágenes mostraban a Bin Laden en su escondite de Abbottabad, apenas a 50 kilómetros al norte de Islamabad, ensayando discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la cámara y revisándolos en televisión con un mando a distancia en la mano.
El viernes pasado, Al Qaeda confirmó la muerte de Bin Laden y amenazó a Estado Unidos con vengarlo.
El fundador de la red Al Qaida, Osama bin Laden, advirtió que no habrá seguridad en Estados Unidos si no hay seguridad en Palestina, en un mensaje grabado antes de que un comando estadounidense acabara con su vida en Pakistán, transmitido por una página internet islamista el domingo.
"Fallido envío"
En este mensaje, dirigido al presidente estadounidense, Barack Obama, Osama Bin Laden le advierte que "América no podrá soñar con seguridad mientras no tengamos esta seguridad en Palestina".
"Es injusto que vivan en paz mientras que nuestros hermanos de Gaza viven en la angustia. En consecuencia y con la voluntad de Dios, nuestros ataques contra ustedes van a seguir mientras mantengan su apoyo a los israelíes", agrega en esta breve grabación.
El fundador de Al Qaeda indicó que había querido enviar un mensaje a Estados Unidos a través del nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab, autor del atentado fallido del 25 de diciembre 2009 en un avión de una compañía estadounidense, después del cometido el 11 de septiembre 2001 que causó 3.000 muertos.
"Si nuestros mensajes para usted fuesen posibles mediante las palabras no tendríamos que recurrir a los aviones para enviárselos", dijo.
"De esta forma, el mensaje que quisimos transmitirle mediante el avión del héroe, el combatiente Umar Faruk, Dios lo guarde, confirma un mensaje precedente que le fue transmitido por nuestros héroes del 11 de Septiembre", añade.
La grabación audio fue puesta en línea en la página web islamista Shamikh1.net, y tiene una duración de 1,02 minutos.
Al confirmar su muerte en un comunicado difundido el viernes por internet, Al Qaida había anunciado la "próxima" difusión de un mensaje sonoro de Osama bin Laden, grabado una semana antes de la operación estadounidense en Pakistán.
©Univision.com y Agencias
Commentarios