'El terrorismo no desaparece con Bin Laden'

Notimex | May 07, 2011 | 3:00 PM

Solo es el fin de un capítulo, según diario

SAN JOSÉ - La desaparición del fundador de la red terrorista Al Qaeda, el multimillonario saudita Osama Bin Laden, no marca el fin del terrorismo, sino el cierre de uno de sus capítulos, planteó este sábado aquí el diario costarricense La Nación.
Por lo tanto, el combate al terrorismo debe continuar, aseguró el matutino de circulación nacional, en el comentario editorial titulado “Un capítulo del terrorismo termina”.
“La muerte de Bin Laden no marca el final de Al-Qaeda ni mucho menos del terrorismo. Bin Laden era la figura perversa que George W. Bush y Barack Obama habían, en su momento, prometido capturar”, planteó el periódico.
La Nación aludió así al ex presidente estadounidense (2001-2005, 2005-2009) George W. Bush, antecesor inmediato del actual mandatario de ese país (2009-2013), Barack Obama.
'La lucha debe continuar'
La desaparición de Bin Laden “cierra el capítulo anímico del pueblo norteamericano en torno a los hechos del 11 de septiembre de 2001, pero la lucha contra la patología que Bin Laden personificada deberá continuar”, aseguró.
“La muerte de Osama Bin Laden, resultado de una acción militar estadunidense en Pakistán, ha puesto fin a un capítulo doloroso del terrorismo mundial”, indicó, esta mañana, el matutino.
“Con posterioridad al 11 de septiembre, la red Al Qaeda se responsabilizó por una cadena de hechos cruentos en Estados Unidos, Europa, África y Asia, incluyendo la matanza de 13 personas en Fort Hood, Texas, en el 2009”, agregó.
La Nación planteó esta mañana que “Bin Laden fue un precursor de las dimensiones globales del terrorismo, patentes en la lista de hechos violentos acumulados por AlQaeda”.
“La desaparición de este corruptor de juventudes e instigador perenne de obras cruentas, beneficia al mundo”, aseguró.
©Notimex
Comentarios