Localizados 11 mexicanos en Haití

Univision.com y Agencias | Jan 21, 2010 | 1:42 PM

Sólo una muerte confirmada

MÉXICO - Las autoridades mexicanas pudieron contactar en las últimas horas con 11 de sus nacionales que estaban desaparecidos en Haití desde el terremoto pero siguen sin localizar a otros 47, informó la cancillería.
"En las últimas 24 horas ascendió a 11 el número de connacionales localizados en Haití, por lo que la cifra de mexicanos de los que no se conoce su paradero, desciende de 58 a 47", explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
La SRE tiene registro de la presencia de 138 mexicanos en Haití hace ocho días en el devastador sismo y hasta el momento ha confirmado sólo la muerte de una mujer.
El gobierno mexicano sigue de cerca la situación en Haití y activó un plan de emergencia para la localizar y apoyar a mexicanos que se encuentren en ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La cancillería "activó el plan de protección a mexicanos en condiciones de emergencia" en Hiatí, dijo un portavoz del organismo.Las autoridades mexicanas siguen muy de cerca la situación en la isla y jan mandado ayuda y expresado su solidaridad.
©Univision.com y Agencias
Commentarios